Un rumor creciente durante las últimas horas podría hacer temblar los cimientos de la industria del videojuego. Take-Two Interactive, desarrolladora y distribuidora de videojuegos y propietaria de dos estudios tan importantes como Rockstar y 2K, podría ser adquirida por Sony.

La compañía ha experimentado un gran crecimiento en bolsa (un 6,18 % en estos momentos) y el motivo sería el rumor creciente de compra por parte de Sony, una operación que podría hacer que las cuentas corrientes de varios peces gordos de Take2 engordase varios ceros y Sony daría un golpe de efecto importantísimo para el sector con su marca PlayStation, pues hablamos de tener como propiedad a equipos que desarrollan juegos como Red Dead Redemption, Grand Theft Auto, Borderlands, Bioshock o NBA 2K.

Sony podría comprar Take-Two Interactive y el golpe sería escandaloso

Si la operación se hace efectiva, es evidente que Sony adquiriría una compañía con un gran potencial, con estudios que poseen IPs muy potentes y con un gran tirón comercial. Se trata de una operación complicada, pues hablamos de la compra de una compañía que tiene un valor de mercado de 10.000 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que Sony cuenta con un gran número de empresas y sectores, y la marca PlayStation es una de las que más beneficios le ha reportado, especialmente en los últimos años gracias a la hegemonía de PS4 en esta generación, pero tampoco hay que olvidar que ni en el negocio de las televisores, las cámaras o los monitores son líderes y muchas de esas subsidiarias han visto reducidos sus beneficios. Tampoco Sony Pictures ha alcanzado el éxito esperado, y aunque ha logrado algún que otro éxito en taquilla también se ha dado varios batacazos como After Earth o Pesadillas. De la división de móviles mejor ni hablamos.

Tampoco sería descartable que Sony no obligase a Take-Two a limitar sus lanzamientos en otras plataformas y exigir exclusividad en sus consolas, con la pérdida de beneficio que eso supondría, algo que hemos visto con la compra de Mojang (Minecraft) por parte de Microsoft hace unos años, aunque si eso fuera así Sony contaría con una posición de fuerza para que determinados títulos clave fuesen exclusivos, lo que le daría a la futura PlayStation 5 un impulso grande respecto a Nintendo y Microsoft.

Tendremos que esperar a ver en qué queda todo, y de confirmarse la operación saber si se anuncian planes o toca esperar a ver qué primeros movimientos se realizan tras la adquisición, pero lo que es evidente es que si se hace efectiva será todo un pelotazo para PlayStation.