Hace casi 25 años, la primera PlayStation asombró al mundo. Desarrollada por Sony Computer Entertainment, fue la primera consola en la historia de los videojuegos en distribuir 100 millones de unidades en todo el mundo, ofreciendo a los jugadores títulos con gráficos en 3D renderizados por primera vez en sus propios hogares.

Todos tenemos motivos para amar a la primera PlayStation, y ahora podremos demostrar nuestro amor gracias a la versión en miniatura recién anunciada. Las plegarias de muchos por fin han sido esuchadas… Saludemos todos a la PlayStation Classic.

Así es la PlayStation Classic

Se trata de una versión reducida de la original PlayStation, e incluirá 20 juegos clásicos preinstalados, incluyendo títulos tan queridos por los fans como Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

La consola tiene un tamaño aproximado un 45% menor que la primera PlayStation y emula el aspecto y sensaciones de la original utilizando los mismos mandos y usando un paquete similar.

Los nostálgicos agradecerán el cuidado de Sony sobre una consola muy querida que a muchos de nosotros nos hizo enamorarnos de la marca PlayStation y descubrir cientos de juegos que hicieron historia. Además la compañía ha asegurado que todos los juegos precargados serán disfrutables en su formato original.

La consola contará con salida HDMI para conectarla a nuestro televisor, así como dos mandos para multijugador local en los títulos compatibles.

¿Y el precio? Estará disponible por 99,99 euros a partir del 3 de diciembre de 2018, una cifra histórica para todos nosotros. Sony ha prometido que pronto desvelará la lista completa de títulos incluidos.