Ojo a esta noticia que puede ser una bomba. Según fuentes de USA Today, Amazon podría anunciar hoy viernes 26 de agosto que ha presentado una oferta formal para comprar Electronic Arts.

El editor de IPs tan grandes como FIFA, Battlefield, Madden o Apex Legends sería adquirido por la gigante Americana creada por Jeff Bezos después de varios intentos de ventas o fusiones con empresas como Apple o Disney.

Amazon podría estar a un paso de comprar Electronic Arts

Aunque todavía no hay confirmación oficial, podríamos estar ante otro de esos movimientos gigantes de la industria, en el que Amazon se haría con EA, continuando una tendencia de agrupación de las compañías en otras más grandes.

Tras la compra de Bethesda, ZeniMax o Activision por parte de Xbox y de Bungie o Insomniac por parte de Playstation, las siguientes compañías en pasar por las quinielas de posibles ventas multimillonarias eran Electronic Arts y Ubisoft, pero resulta sorprendente que haya sido Amazon y no Xbox o Playstation las que se vayan a hacer con ella.

Pero parece que tras el acuerdo de Microsoft con Activision la puerta de Xbox se cerró para EA y que Sony no ha podido afrontar la operación, que finalmente parece que se llevará la popular compañía de comercio online.

Todavía se desconocen los detalles, aunque la información señala en que EA querría alcanzar un acuerdo que le de independencia y permita que su actual CEO, Andrew Wilson permanezca como director ejecutivo de la compañía.

El propio Wilson comentó en su última reunión de inversores que estaban "en una posición increíble" y que pronto serían "el mayor desarrollador y editor independiente independiente de entretenimiento interactivo del mundo".

Creo que tenemos los equipos más increíbles de nuestra industria y del planeta. Como [directora de operaciones] Laura [Miele] habló anteriormente, estamos atrayendo más y más talento creativo increíble, tenemos una comunidad de 600 millones de personas que está creciendo y, ciertamente, estamos bien encaminados hacia las aspiraciones de poder para involucrar a mil millones de personas en el juego en todo el planeta.

Creo que estamos creciendo en todas las plataformas, estamos creciendo en todos los modelos comerciales y estamos creciendo en todas las geografías. Y en un mundo donde los juegos se están volviendo más importantes para las vidas de la Generación Z y la Generación Alfa, quienes serán la generación líder en términos de consumo y entretenimiento para el futuro, no creo que podamos estar en una posición más sólida como una empresa independiente.

Nuestro objetivo siempre y mi objetivo como CEO de esta empresa siempre es cuidar de nuestra gente, nuestros jugadores y nuestros accionistas. Y si alguna vez hubiera una forma de hacerlo de manera diferente a como lo hacemos hoy, yo, por supuesto, tengo que estar abierto a eso. Pero les diría hoy que nos sentimos muy, muy confiados y emocionados por nuestro futuro.

Ya veremos si se confirma la operación y si finalmente cristaliza. Ya en 2021 las actividades de fusiones y compras supusieron un récord de 85.000 millones, y se espera que en 2022 se supere ampliamente, pues a estas alturas según la firma de banca de inversión Drake Star Partners, la primera mitad del año registró un valor total de acuerdos de $107 mil millones para 651 acuerdos anunciados y/o cerrados incluyendo la compra de Activision, la fusión de Take-Two o la compra de la propia Bungie.

Fuente