Bohemia Interactive ha querido mostrar el progreso de su próximo lanzamiento, ARMA Reforger, además de confirmar oficialmente el desarrollo de Arma 4.

El estudio checo acompaña estas dos notiicas con un nuevo video cinematográfico que relata los hitos más importantes de la franquicia y que podéis ver aquí:

Acerca de ARMA Reforger

Arma Reforger, disponible ahora para PC (Early Access) y Xbox Series X/S (Game Preview), mostrará el progreso del estudio en su nuevo motor Enfusion y ofrecerá un vistazo de lo que vendrá. Funcionando como una plataforma creativa, Arma Reforger proporcionará múltiples herramientas y servicios para que los usuarios modifiquen y ajusten la experiencia.

Basándose en el éxito del juego debut de Bohemia Interactive, Arma: Cold War Assault, Arma Reforger nos devuelve a la isla de Everon y a un escenario ficticio familiar de los años 80. El terreno en sí, parte del archipiélago ficticio de las Islas Malden, ha sido reinventado y recreado fielmente, con mejoras adicionales, como lagos, estanques y ríos que fluyen; cada una de ellas es una solicitud de función popular, posible gracias a Enfusion. El terreno, que abarca un área de 164 km2 que contiene 51 km2 de masa terrestre, ofrece un entorno asombroso por descubrir, repleto de densos bosques, colinas bajas, montañas, campos de retazos y pueblos idílicos, inspirados en el antiguo estado de Checoslovaquia y adornado con algunas propuestas necesarias hacia la herencia histórica francesa y el sabor marítimo de la nación.

Arma Reforger viene con dos modos de juego multijugador. El primero de ellos es Conflicto: un despliegue de equipo contra equipo, donde nos vemos obligados a trabajar juntos para capturar posiciones estratégicas del enemigo. Al construir bases y completar tareas, los combatientes pueden ganar promociones en el campo de batalla y ascender en las filas. Hay dos facciones para elegir, estadounidense o soviética, y cada una viene con sus propias armas, vehículos y equipos auténticos de la época. También hay una fuerza independiente más pequeña, con ropa única que los veteranos de la comunidad reconocerán rápidamente desde el primer juego en el legado mil-sim de la compañía.

El segundo modo de juego es un editor de escenarios en tiempo real, conocido como Game Master. En este sandbox dinámico, uno o más sanadores asumen el papel de Game Master, creando encuentros de combate receptivos para otros jugadores. Diseñado pensando tanto en los recién llegados como en los jugadores veteranos de Arma, este creador de misiones de ritmo rápido y compatible con mods garantiza que las partidas sean diferentes cada vez.

Además de todo esto, Arma Reforger se lanza con acceso a una plataforma exclusiva en el juego para compartir contenido de usuario, llamada Workshop. Aquí, las modificaciones generadas por los usuarios de PC se pueden publicar para que todos las disfruten, incluidos los que juegan en la consola.

Además, Bohemia Interactive apoya el lanzamiento del juego con Workbench; un paquete de software que proporciona a la comunidad las mismas herramientas utilizadas para el desarrollo. Cualquier usuario, con un buen conocimiento de las secuencias de comandos de C#, debería poder agregar comportamientos de IA personalizados, recursos de audio y visuales, o incluso mecánicas de juego completamente nuevas. Los artistas también pueden importar sus creaciones mediante flujos de trabajo optimizados e intuitivos. Esencialmente, los jugadores imaginativos podrán explorar Enfusion hasta sus límites y recibir un curso acelerado en la modificación de Arma 4, mucho antes de lo previsto.