Bloodstained: Ritual of the Night arranca la recta hacia su lanzamiento y hace unos días abría sus reservas para que quienes han estado tanto tiempo esperando puedan asegurarse su copia. Ahora, su distribuidor ha hablado sobre el contenido que hay más allá.

505 Games ha detallado los planes de contenido adicional tras su lanzamiento, los cuales estarán llenos de novedades. Sin embargo, ha habido un detalle que ha molestado a algunos fans: los que han respaldado el proyecto en Kickstarter y gracias a los cuales es posible que el juego se lance finalmente.

Bloodstained: Ritual of the Night tiene grandes planes futuros

Los meses posteriores al lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night estará llenos de contenido adicional. 505 Games ha detallado que los planes DLC para este juego es de mucho contenido adicional gratuito y un pack de pago que permite a los jugadores ponerse en la piel de Koji Igarashi y desbloquear el arma Swordwhip.

El DLC de pago tendrá el nombre de "Iga's Back Pack" y este es el contenido que conocemos que incluirá:

  • Modo Speedrun
  • Traje Pure Miriam
  • Modo Boss Rush
  • Modo cooperativo local y online y versus
  • Modo Roguelike
  • Dos personajes jugables extra
  • Modo Chaos
  • Modo Clásico
  • Modo Boss Revenge

Pero los usuarios no están contentos con una decisión tomada

Y ha sido precisamente este contenido DLC el que ha creado controversia entre los fans del juego. Resulta que este contenido se anunció en un principio como una recompensa exclusiva para los patrocinadores del juego en Kickstarter. Y ahora resulta que cualquiera lo podrá tener.

Roberto Angel-Corlux, director de la marca global de 505 Games, ha hecho una explicación con respecto a este cambio de planes, comentando que no se trata solo de dinero. Según ha dicho, el distribuidor quería que todo el mundo pudiera obtener "legítimamente" la experiencia completa y desalentar así la piratería.

Para tratar de ser lo más transparentes posibles, hacer este contenido disponible para todo el mundo no es solo por hacer dinero. Quiero decir, obviamente es una parte, pero lo principal que estaba considerando era asegurar que todo el mundo tuviera una manera segura y legítima de obtener la experiencia completa de juego sin importar cuándo descubrieron Bloodstained, ya sea hace 5 meses o hace 5 años, y que estamos siendo respetuosos sobre el precio que los patrocinadores originalmente pagaron (de ahí el precio del DLC).

Como alguien que ha pirateado juegos por prácticas anti-consumo, o como demostración para probar y después comprar (algo que los sistemas de reembolso han dejado obsoletos), quería eliminar tantas razones para piratear Bloodstained como sea posible. Todo lo anterior = el DLC "Iga's Back Pack". Espero que eso tenga sentido. Entiendo que no todo el mundo estará 100% contentos con esta decisión, pero con suerte esto ayudará a comprender el razonamiento tras ello. Y, por supuesto, todos los patrocinadores con derecho a este contenido recibirán el DLC gratis.

A pesar de que las razones dadas para hacer esta práctica, y que quienes apoyaron al juego recibirán el DLC gratuitamente, no se ha acogido muy bien entre los patrocinadores. Ellos piden que esto se arregle ya que se sienten "timados".

Con estas razones tan pensadas y que tienen sentido, es raro que el distribuidor piense en recular y revocar este cambio. Quizá, si lo hagan, sea por la presión de los fans.

Bloodstained: Ritual of the Night estará a la venta el 18 de junio para PlayStation 4, Xbox One y PC. En Switch se estrenará el 25 de junio.

[aawp box='B07RFSSQKG']

Fuente.