Como ya sabemos, PlayStation 4 ya es técnicamente posible que tenga juego cruzado en cualquiera de sus juegos, aunque depende del esfuerzo y la dedicación de cada compañía en implementar este sistema para lanzamientos pasados.

Blizzard quiere llevar una de sus IP actuales más importantes al juego cruzado, pues como sabemos Overwatch depende por completo de su multijugador, y poder jugar con los usuarios de otros sistemas es algo que les encantaría poder llevar a cabo.

El juego cruzado en OVerwatch no es un camino fácil

Wes Yanagi, productor principal del juego, ha explicado en una reciente entrevista en el medio estadounidense GameSpot que, pese a que le encantaría satisfacer esta demandada petición de los fans, no es algo fácil de conseguir por los problemas de arquitectura en el multijugador.

El juego cruzado es algo que sería atractivo para los jugadores y yo mismo, como jugador, quiero verlo hecho realidad. Pero la verdad es que integrar juego cruzado en Overwatch es más difícil de lo que la gente cree.

Estamos explorando el modo de llevar esta función a Overwatch, pero no hay nada que anunciar por el momento.

Así que solo el tiempo dirá si Overwatch contará con juego cruzado entre todos sus sistemas ahora que Sony ha dado su brazo a torcer, o si en cambio no será posible. Sea como fuese, la compañía está trabajando en conseguirlo.