Hace unos días, surgían las declaraciones de un antiguo empleado de Blizzard que asegura que la compañía ha cancelado un proyecto que llevaban desarrollando 2 años. El juego en sí no se ha comentado, pero ahora tenemos novedades.

Desde Kotaku han reportado saber de qué juego se trata y las razones tras su cancelación. Y aunque la cancelación de un proyecto que estaría ya avanzado durante dos años de trabajo duro no es una buena noticia, habrá jugadores que se alegren de la decisión tomada por las razones de Blizzard.

Blizzard está más centrada que nunca en sus nuevos proyectos, los posibles Diablo 4 y Overwatch 2

Según informa Kotaku, el misterioso proyecto cancelado de Blizzard era un shooter en primera persona de la serie StarCraft. La causa de su cancelación es que la compañía quiere centrarse más en la rentabilidad, y por eso se están centrado en el desarrollo de dos pesos pesados: Diablo 4 y Overwatch 2.

Estos dos esperados juegos serían los que la compañía tienen actualmente en desarrollo y por los que han apostado, seguramente sin riesgo. Ninguno de los dos juegos ha sido confirmado de manera oficial, pero sí son juegos que se esperan.

Sobre el desarrollo de Overwatch 2, es algo que se viene diciendo desde hace un tiempo aunque no acaba de salir a la luz. Y lo mismo ocurre con Diablo 4, aunque su llegada es algo más segura ya que la propia Blizzard ha comentado que están trabajando sobre la serie e incluso se comentaba que se iba a presentar ya en la BlizzCon 2018.

Esto es lo que nos llega ahora de ambos proyectos de boca de Jason Schreier, de Kotaku:

Nadie ha sido despedido como resultado de la cancelación, y de acuerdo con dos empleados, Blizzard le dijo al equipo que Ares estaba siendo despedazado (junto con un segundo proyecto de móviles sin anunciar), así que la compañía podía mover a muchos de ellos al próximo Diablo 4 y Overwatch 2, y se espera que ambos sean anuncios de campaña de Blizzard en la BlizzCon de este año. (Por supuesto, como vimos el año pasado, cuando se trata de anuncios de BlizzCon, cualquier cosa puede cambiar.)

Los dos juegos serán partes clave en la estrategia de Blizzard en los años venideros. Informamos ampliamente sobre Diablo 4, llamado en clave Fenris, a finales del año pasado, y lo que hemos oído sobre Overwatch 2 (o como quiera que se acabe llamando) es que tendrá un importante elemento PVE. (Algunas personas de Blizzard lo han comparado con LEft 4 Dead.)

Con Blizzard faltando a la Gamescom de este año, estaremos más atentos que nunca a esa BlizzCon 2019 que tiene previsto celebrarse en noviembre. Quizá este año la compañía termine recuperando la confianza de sus fans tras el fiasco con el anuncio de Diablo Immortal en la edición del año pasado.

Sin duda, anunciar estos dos títulos haría que sus fans se alegrasen, pues son dos títulos muy esperados de dos franquicias muy queridas y jugadas actualmente.

Fuente.