El estudio responsable de grandes sagas como Mass Effect o Dragon Age, anunció ayer, día 3 de diciembre, la marcha de dos de sus integrantes más importantes.
Casey Hudson, mánager general de Bioware y responsable de la saga Mass Effect, abandona el estudio junto con Mark Darrah, productor ejecutivo de Dragon Age. Ambos, no dieron muchos detalles del motivo de esta decisión más allá de que consideran que era "un buen momento para dejar el estudio".
Adiós a dos veteranos de la industria
Los dos veteranos escribieron un comunicado agradeciendo todos estos años al estudio y a los fans. En él, además, explican algunas de las razones que les llevaron a tomar esta decisión
"Llegados a este punto, he tenido la oportunidad de proyectar mi propio futuro en un año 2020 que nos ha forzado a reflexionar sobre nuestra forma de pensar acerca del trabajo y de la vida", comunica Casey Hudson.
Además, en su escrito afirma que está lleno de energía para seguir creando, pero que necesita probar algo diferente y centrarse en proyectos más personales. Casey Hudson será sustituido, provisionalmente, por Gary McKay, director senior de operaciones de desarrollo de Bioware.
Well friends, after nearly 20 total years with BioWare including 3 years as Studio GM, the time has come for me to move on and make way for the next generation of studio leaders. My full post on it here:https://t.co/aCcjiAR9bG
— Casey Hudson (@CaseyDHudson) December 3, 2020
Por otro lado, Mark Darrah afirma que "Dragon Age está en buenas manos, Christian Dailey me sustituirá en el cargo de productor ejecutivo.
Christian Dailey es un líder fuerte que proporcionará una gran visión al resto del equipo encargado de Dragon Age. Este equipo cuenta con personas con décadas de experiencia en Bioware". Además, Darrah está totalmente seguro de que el equipo será capaz de traernos el Dragon Age más grande hasta la fecha con su próxima entrega.
Some important, if sad, news from me:https://t.co/ogy01qpS4h
— Mark Darrah (@BioMarkDarrah) December 3, 2020
¿Qué nos depara el futuro?
Como pudisteis leer en anteriores líneas, los jugadores y fans podemos estar tranquilos, pues parece ser que, pese a la triste noticia de la marcha de estos dos profesionales, el desarrollo del próximo Dragon Age sigue adelante.
Esto mismo se podría aplicar también al próximo Mass Effect, cuyo desarrollo fue anunciado durante la celebración del N7 Day el pasado mes de noviembre, junto con el lanzamiento de la trilogía original remasterizada, que nos llegará durante la primavera de 2021 a consolas Playstation, Xbox y a PC.
¿Hasta qué punto afectará realmente esta noticia al desarrollo de dichos juegos? No lo sabremos hasta que tengamos el resultado en nuestras manos, pero confiemos en que el estudio sea capaz de brindarnos dos grandes entregas para sus sagas más importantes.