BioWare ha querido ofrecernos detalles de los cambios en la jugabilidad que llegarán a la nueva versión de su popular saga galáctica Mass Effect: Legendary Edition.

Gracias a una entrada en la web oficial, el estudio responsable de sagas como Dragon Age o el malogrado Anthem quiere acercarnos más información del juego de cara a su lanzamiento, empezando por un artículo que se centra en la jugabilidad.

Conoce los cambios en la jugabilidad de Mass Effect: Legendary Edition

Bioware ha querido retocar todo lo posible teniendo que mantener el equilibrio entre las áreas que viesen necesarias para mejorar sin perder la esencia del juego, un desafío teniendo en cuenta lo distintos que eran el primero respecto al 2 y 3, con ese factor rolero que hacía que las armas fuesen menos precisas.

Para ello, el primer Mass Effect ha visto cómo la precisión de las armas ha mejorado mucho, ya que el feedback fue de frustración tanto a nivel de balanceo de las armas como de la retícula para disparar.

También se permitirá una potencia de fuego más constante y una mejor cámara para apuntar y mejor asistencia en la puntería, de forma que tengamos un combate más ágil y más dependiente de nuestra habilidad a los mandos.

También notaremos ajustes y equilibrios en habilidades como la "Inmunidad", atacar cuerpo a cuerpo con un solo botón, marcar artículos como innecesarios para convertirlos en Omni-gel o venderlos a los comerciantes y las armas por lo general se enfrían más rápido.

Y eso no es todo, también tenemos mejoras en el manejo del Mako, nuevas opciones en el editor del personaje añadiendo opciones para que el aspecto sea consistente en toda la trilogía y por supuesto hay correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

Mass Effect Legendary Edition llegará a PC a través de Origin y Steam, PlayStation 4 y Xbox One con compatibilidad para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.