Después de enfrentarse a las críticas - algunas muy duras, otras muy justas - por Mass Effect Andrómeda, Bioware querrá recuperar buenas sensaciones con su próximo proyecto, uno de los más ambiciosos también para Electronic Arts y presentado en el pasado E3, Anthem.

Ante el historial reciente de EA de fomentar las cajas de botín en juegos como Star Wars: Battlefront II o Need for Speed: Payback, el estudio aseguró en Reddit que el juego no tendrá dificultad dinámica ni emparejará a los jugadores con rivales con mayor nivel para empujar al jugador a gastar dinero en micropagos.

El propio Brennon Holmes, uno de los responsables del desarrollo del juego, aseguró que "ni estamos haciendo nada del estilo ni hemos pensado nada parecido", alejando así los rumores que están empañando el nombre de Electronic Arts y todos los estudios bajo su paraguas.

Anthem es un RPG en el que tendremos, como Freelancers, que usar trajes especiales para enfrentarnos a criaturas monstruosas en un mundo por explorar lleno de peligros. Se trata de un juego muy orientado al multijugador cooperativo en el que, en cualquier momento, otros jugadores podrán unirse a nuestra partida y ayudarnos. Podéis leer nuestro avance aquí mismo.