BioWare publicó ayer su último post sobre el desarrollo de Dragon Age: The Veilguard en el blog oficial, que nos ha permitido conocer detalles sobre su optimización en PC.
Una optimización que ha llevado más de 200,000 horas de pruebas de rendimiento y compatibilidad, y que también trae compatibilidad del juego con mandos, el escalado y la implementación del trazado de rayos en PC, el estado de Steam Native, así como otras opciones y ajustes avanzados que ponen de manifiesto lo crucial que ha sido para el equipo de desarrollo conseguir una experiencia perfecta del juego en PC.
Descubre detalles sobre la optimización para PC de Dragon Age: The Veilguard
Bioware asegura en su post que para las pruebas de plataformas han dedicado un 40% del esfuerzo en PC, con un equipo dedicado. Casi 10.000 horas han sido pruebas de investigación para asegurar que la experiencia de uso de controles e interfaz es satisfactoria, y el juego ofrecerá soporte nativo para controladores DualSense de PS5 con soporte háptico además del estándar de controladores Xbox y teclado + mouse.
El título ofrecerá soporte completo para monitores Ultrawide 21:9, posibilidad de eliminar las barras negras forzadas para disfrutar a tope de las cinemáticas, y soporte HDR.
Dragon Age: The Veilguard está verificado para Steam Deck y tiene habilitado el juego remoto para jugar desde el PC, y admite funciones de trazado de rayos, así como un modo "Ultra RT" para equipos de gama extremadamente alta, con varios tipos de mejora de escala disponibles: NVIDIA DLSS 3, FSR 2.2 que se ha modificado en gran medida, específicamente para el juego, y XeSS. También se admite DLSS 3 con generación de cuadros y NVIDIA Reflex.
Dragon Age: The Veilguard se lanzará en todo el mundo el 31 de octubre de 2024 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en Steam (confirmado para Steam Deck), EA app y Epic Games Store.