No hay ninguna duda de que Bioshock es una de esas franquicias que tiene encandilados a miles de fans y también es una de las que más ganas tenemos de que vuelva. La idea no es tan descabellada ya que la propia 2K Games ha confirmado que ya está en camino, pero quizá se guarden un as más bajo la manga.

Tras cancelarse hace un par de años la versión de PS Vita de esta franquicia, quizá tengamos una nueva oportunidad de disfrutarla de un modo portátil si los rumores son ciertos y termina llegando a Nintendo Switch.

Bioshock no pierde la oportunidad de hacerse portátil con Switch

La página web de clasificación taiwanesa ha listado la llegada de Bioshock: The Collection a Nintendo Switch. Más allá de esto poco sabemos: ni una fecha de lanzamiento aproximada ni una confirmación oficial que nos asegure de ello antes de hacernos demasiadas ilusiones.

Esta colección se estrenó originalmente en 2016 para PS4, PC y Xbox One como la opción definitiva para descubrir todo este universo. Incluye los tres primeros juegos (Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite) remasterizados y con todos sus DLCs.

Para quien no conozca estos juegos, son unos shooters en primera persona que quedarían perfectos dentro del catálogo de Switch. Además, sería la primera vez que se pudiera disfrutar en modo portátil y eso siempre es una ventaja.

La historia nos lleva por distintas ciudades en las que tendremos que sobrevivir a base de disparos, pero no unos cualquiera. Entre nuestras opciones de disparos encontraremos armas como lanzadores químicos pero también podremos modificar nuestro ADN para hacernos realmente mortales.

Comenzaremos en el primer título y seguiremos nuestra aventura por el resto, descubriendo en el papel de diferentes personajes los misterios que oculta este universo y cumpliendo con nuestras misiones. Te aseguramos muchas horas de entretenimiento y unas aventuras de las que no te arrepentirás.

Fuente.