Si eres aficionado al voleibol puede que estés harto de que tu deporte no tenga demasiado seguimiento, casi nula presencia en televisión, ya no digamos en informativos deportivos… y también escasísima presencia en consolas… hasta ahora, gracias a Spike Volleyball.

Y es que BigBen Interactive nos traerá un simulador de este deporte, el voleibol, ofreciendo un total de 50 selecciones nacionales, masculinas y femeninas, y que llegará en 2019 a PlayStation 4 y Xbox One.

Descubre Spike Volleyball, el simulador de voleibol

Desarrollado por el estudio francés Black Sheep, se trata de un título que recrea con fidelidad todos los elementos de esta disciplina deportiva, así como todas sus reglas y su esencia.

Podremos gestionar nuestro propio equipo y reclutar jugadores para poder avanzar en el modo Carrera.

Además participaremos en numerosos torneos internacionales en 13 escenarios diferentes, adaptando nuestra estrategia para sorprender a cualquier oponente en el modo online y multijugador local, y convertirnos en el campeón mundial.

Las claves de su jugabilidad se basarán en la velocidad, los reflejos y la cooperación, habrá que aprender bien todas las técnicas del voleibol: Remate, bloqueo, saque en suspensión…

El juego hará uso del motor gráfico Unreal Engine 4 y se han utilizado jugadores profesionales para sesiones de captura de movimiento.

Spike Volleyball llegará a las tiendas para PlayStation 4 y Xbox One a partir del 5 de febrero de 2019.