Wolfenstein II: The New Colossus está a la vuelta de la esquina, y prácticamente todos los días tenemos nueva información sobre él. Después de mostrarnos las fichas de los personajes, Bethesda ha querido hoy compartir con nosotros información sobre distintos escenarios sobre los que se desarrollará el juego.

Lo mejor de todo es que no solo han proporcionado información, sino que junto a esta tenemos unos artes que no tienen desperdicio. Ahí van:

Area 52

En el último juego de Wolfenstein, llevamos al jugador a diferentes entornos nazis. Una de las ubicaciones más bien exóticas es el complejo secreto del Área 52, que se encuentra en las profundidades de la ciudad de Roswell. Al ser parte de un vasto sistema subterráneo de túneles de trenes e instalaciones de investigación, este complejo posee una gran cantidad de tecnología nazi y equipos experimentales secretos. Este es un concepto temprano de un gran hall.

Fortaleza voladora “Ausmerzer Odin”

El Ausmerzer es el gran buque al que nos referimos como una fortaleza voladora. Esta bestia es comandada por la General Engel y hay varias ocasiones a lo largo del juego que el jugador se familiariza con esta aeronave. Esta imagen se situaría en una de las áreas de comando conocidas como la sala de control de seguridad de Odin. Cuando desarrollamos el concepto artístico tecnológico para Wolfenstein II, una gran cantidad de inspiración provino de las primeras computadoras y la tecnología existente de los años 50 y 60.

 

Escuadrón Ausmerzer

Este concepto muestra un área de transporte de Supersoldados. Un brazo mecánico gigante está desplegando cápsulas con Supersoldados dentro de ellas, en el centro de la escotilla, donde se transportan a diferentes áreas dentro del Ausmerzer.

La habitación de B.J. y Anya

El submarino, que es la base de la resistencia y el centro del jugador, tiene una gran cantidad de habitaciones diferentes. Muchas de ellas están asignadas para los personajes principales. Esta sala en particular es para BJ y Anya. La habitación que recibieron fue una antigua compuerta de eliminación de residuos nucleares. Se ha dedicado mucho tiempo a tratar de darle a cada sala su propio toque e identidad, para que cada área sea lo más interesante posible.

Manhattan destruido por las bombas nucleares

Una parte del juego tiene lugar en un yermo nuclear, en las ruinas de lo que alguna vez fue Manhattan. Bombardeada por los nazis, ahora es un vasto desierto de estructuras metálicas dobladas y retorcidas y siluetas de hormigón fundido. Este es el concepto creado para ambientar ese entorno.

Calle de Roswell

En este juego tenemos una mezcla surrealista. El clásico sueño americano de cielo azul, coches americanos clásicos y chicas caminando por la calle sonriendo. Pero hay algo fuera de lugar… Los jets nazis rugen en el cielo, un desfile nazi se ve a lo lejos y esas chicas caminan por la calle de la mano de oficiales alemanes. Diseñar una America ficticia dirigida por los Nazis nos ha dado algunos momentos muy surrealistas en este juego.

Asalto al Martillo de Eva

Esta es una pieza temprana de arte conceptual que desarrollamos mostrando la fortaleza aérea voladora Ausmerzer, atacando al submarino gigante “ Martillo de Eva” que ha sido tomado por la resistencia.

Destilería

Durante el juego, el jugador se encontrará con muchos enemigos, pero también hará muchos amigos nuevos. En el ghetto que una vez fue Nueva Orleans, B.J. se asocia con un hombre llamado Horton. Este es el concepto que muestra el área donde Horton y su tripulación tienen su escondite y su propia destilería, en un edificio abandonado.

Memorial de Lincoln

Los nazis han pervertido muchos hitos en todo Estados Unidos. Uno de ellos es el monumento a Lincoln. Convertido en una escena perversa para sus horribles acciones, el Monumento a Lincoln ahora representa algo completamente diferente. Este es un concepto que muestra los enormes edificios brutalistas levantados a su alrededor y el monumento reconstruido.

Sala de estar

En el escondite de la resistencia, el submarino llamado El martillo de Eva, hay muchas salas para explorar. Una de las principales es el Klub Kreisau, que sirve como un área común donde puedes relajarte en el bar, jugar al billar, o simplemente hablar con los miembros de la resistencia y obtener más información sobre el mundo. Esta área se encuentra en lo que solía ser un depósito de misiles gigante, pero ahora está completamente reformado en un área acogedora y cool.

Hotel en Manhattan

A lo largo del mapa de Manhattan, el jugador verá varios ejemplos horribles de lo que solía ser el antiguo Manhattan. Este es un concepto de un hotel totalmente reventado.

Vista de New Orleans

La ciudad de Nueva Orleans se ha convertido en una prisión y ghetto gigante. Se ha construido un enorme muro alrededor de la mayor parte de la ciudad y todo el mundo que está dentro se pudre lentamente. Cuando el jugador llega, también hay un ataque a gran escala por parte de los nazis, siguiendo órdenes de exterminar a las últimas personas que todavía quedan con vida allí. Este es un concepto que representa lo que se ve al salir de la gran muralla.

Taller de Seth

Uno de los personajes principales al que veremos mucho en el juego es Seth. Esta vez tiene su propio laboratorio de alta tecnología donde trabaja constantemente en muchos equipos y armas experimentales.

Habitación de Super Spesh

Un personaje bastante excéntrico que encontramos es Super Spesh. Él se encarga del clásico restaurante en Roswell, y pasa a ser parte de la resistencia. En el sótano debajo de su restaurante ha establecido su propio centro de información. Super Spesh es un teórico de la conspiración, así que está convencido de muchas cosas, ¡y usa mucho papel de aluminio! Este concepto fue un desafío y una gran diversión a la hora de llevarlo a cabo.

Sin duda, espectaculares imágenes de un auténtico juegazo que está por llegar, pero tranquilo, no queda nada. Este viernes 27 de octubre sale a la venta para PS4, Xbox One y PC.

Fuente | NdP