Bethesda ha hablado largo y tendido sobre el progreso y la personalización que podremos ejecutar en su próximo lanzamiento DOOM. Desde la desarrolladora nos han contado un poco más de lo que podremos hacer en su esperado nuevo título que se pondrá a la venta a principios del próximo mes de Mayo.

En lo que respecta a la personalización de nuestro personaje, estaremos ante un factor importante, pero no determinante en la partida. Al inicio de cada nivel, se nos permitirá elegir una configuración para nuestro marine, pero esta puede no ser la mas acertada y hacernos volver de nuevo al inicio para elegir la que mas se adecua a dicho nivel.

Doom

La elección de este factor será importante y dependerá mucho de lo que el nivel nos pida que hagamos. También desde Bethesda han confirmado que ninguna de estas personalizaciones será más potente que las otras, simplemente se adaptará mejor a lo que en ese momento nos pidan.

En este aspecto, también desde Bethesda, nos hablan de la posibilidad de personalización de nuestro armamento, podremos preparar las armas de tal manera que con solo pulsar un gatillo pasemos de un tipo de arma a otra mas apta para ese determinado momento, algo que sin duda nos vendrá muy bien para encadenar muertes en diferentes enemigos y que sin duda es perfecto para el apartado de progreso que os contamos a continuación

doom_4-3117078

En lo que respecta al progreso de nuestro marine, partiremos de la base de que el título de Bethesda, en todo momento nos invita a eliminar demonios y enemigos lo más rápido posible, nunca quedándonos parados en un mismo sitio y encadenando muertes a toda velocidad. De este modo, encadenar diferentes ejecuciones nos dotará por ejemplo de mas armamento si decididmos eliminar varios enemigos con la motosierra en un corto plazo de tiempo. Según los creadores del juego la sensación de desarrollo de encadenar muertes será como ver a Bruce Lee en un skate park con una escopeta en las manos.

DOOM estará disponible para consolas de nueva generación entre las que está como no PlayStation 4 el próximo 13 de mayo.

Fuente