No es novedad que los grandes (y no tan grandes) lanzamientos suelen estar apoyados por una serie de contenidos descargables planificados durante los siguientes meses a la salida del juego y que la compañía de turno suele comercializar, también en el lanzamiento, el famoso Pase de Temporada para que el usuario que tiene pensado adquirir todos los DLC que vayan a hacerse lo haga a un precio algo más barato.

Lo que no habíamos visto hasta ahora es que una compañía subiese el precio del Pase de Temporada a posteriori, y eso es precisamente lo que hará Bethesda SoftWorks a partir del 1 de marzo con el conocido Fallout 4. Por supuesto el anuncio ha venido acompañado de la pertinente explicación.

Según Bethesda los planes iniciales para los DLC iban a ser mucho menos ambiciosos de lo que han terminado siendo, y eso ha motivado a la compañía a incrementar el precio del pase de temporada de los 29,99 euros originales a los 49,99 euros. Aseguran que el contenido extra que ofrecerán por descarga tiene un valor de más de 60 euros.

Además, y para premiar a los jugadores que han apoyado al juego y sus descargables desde el principio, todo aquel que haya adquirido el Pase de Temporada por 29,99 euros no tendrá que pagar nada más y la subida sólo aplicará a quienes lo compren a partir del 1 de marzo. Fallout 4 se seguirá actualizando gratuitamente en los próximos meses con distintos parches que mejoren aspectos como la jugabilidad en las misiones o la distancia de dibujado.

Finalmente el estudio ha avisado que aquellos que quieran probar los contenidos antes que nadie podrán apuntarse aquí a betas cerradas, tanto en consolas como en PC, y si son escogidos no tendrán que comprar el contenido adicional, pues este estará ya completo en la propia beta con sus logros y todo lo demás.

Fuente | Blog Oficial