Existe una gran calidad entre los estudios internos de PlayStation, un listón tan alto que resulta francamente difícil si quiera acercarse. Ahí están los Naughty Dog, Guerrilla Games, Insomniac - aunque este último no sea del todo interno - Media Molecule o Polyphony Digital con su saga Gran Turismo.

Otro que se quiere sumar a la lista de ilustres es Bend Studio, aunque ya podríamos decir que es de los importantes por su trabajo en la saga Syphon Filter y especialmente por el gran trabajo con Uncharted: El Abismo de Oro, uno de los mejores juegos de PS Vita. Pero sin duda Days Gone será su prueba de fuego.

Days Gone quiere ser su trampolín

En Bend Studio se están tomando muy en serio esta gran apuesta de PlayStation por desarrollar una de las exclusivas importantes que llegará a PlayStation 4 junto a The Last of Us Part II, Spider-Man o Ghost of Tsushima, y no están escatimando en recursos.

En declaraciones a GameInformer, el estudio desveló que actualmente trabajan 130 trabajadores en Days Gone, y reconocen que en un principio no estimaron bien los números y creyeron que con 50 sería suficiente, el mismo equipo que creó la entrega portátil de Uncharted.

La exigencia ha hecho que el estudio haya reculado en su idea y haya tenido que pedir ayuda externa para que el proyecto llegase a buen puerto, contando con hasta 250 personas distintas en los seis años de desarrollo que lleva el título.

Sin duda hay ganas de ver lo que nos ofrece el estudio, pues esa mezcla de supervivencia, mundo abierto, zombies, refugios y paseos en moto promete, tanto como la espectacularidad de las oleadas de infectados cuando nos detecten y tengamos que huir desesperados.

Days Gone llegará a PS4 en exclusiva en 2019 y es posible que veamos más del juego durante el próximo E3.