Batterystaple Games, el estudio detrás de 20XX que fue nombrado uno de los mejores juegos de acceso temprano de 2017 por Valve y comprado por más de 200,000 fans, han querido darle continuidad a la idea y en un alarde de originalidad han anunciado que su próximo juego será 30XX.

De nuevo nos esperan plataformas roguelike con dosis de acción cooperativa. El proyecto cuenta con el apoyo del estudio Kowloon Nights y tiene prevista su salida en PC con Windows y consolas en 2021.

Acerca de 30XX, inspirado en los clásicos

30XX se inspira en los grandes clásicos como Mega Man pero ofreciendo un diseño moderno, y repetirá la base Megaroguelike de 20XX con una gran cantidad de nuevas características que incluyen un nuevo estilo artístico hi-bit del director artístico Glauber Kotaki (Rogue Legacy, Duelyst y Chasm), así como un conjunto nuevo de ocho mundos nuevos para explorar, cada uno con su propia identidad, mecánica de plataformas y el temible Guardian.

Más allá de la revisión estética, los héroes 20XX Nina y Ace regresan con una miríada de nuevas habilidades. Ya no solo empuñando diferentes armas primarias, en 30XX el poderoso par posee conjuntos de movimientos completamente distintos que permiten una mayor libertad de expresión tanto para explorar niveles como para hacer retroceder las máquinas que tienen prisionera a la Tierra.

El nuevo sistema Power Fusion de Nina nos permitirá combinar las habilidades obtenidas de vencer a los jefes y adaptarlas a la situación en cuestión con 64 ataques separados. Mientras tanto, el as de espada posee un conjunto versátil de técnicas, que se pueden encadenar junto con ataques estándar para desatar combos feroces, adaptarse a cualquier situación y alcanzar nuevas alturas.

30XX también presenta un nuevo nivel de desafío y recompensa roguelike con su nueva moneda de metagame, Memoria. Recolectado durante las carreras, Memoria puede aumentar la experiencia, aumentar las habilidades de los personajes, dar una idea clara de los desafíos por venir o alterar cómo las etapas generan otras ayudas. Una vez que se cumplan ciertos criterios, podremos subir la temperatura con las condiciones de entropía, introduciendo capas opcionales de dificultad adicional a cambio de Memoria y otras recompensas.

El fundador de Batterystaple, Chris King, tuvo unas palabras para acompañar el anuncio:

La respuesta a 20XX ha sido increíble, pero aún vemos muchas maneras en que podemos seguir mejorando y expandir el maravilloso juego que nuestra comunidad nos ayudó a construir. Con 30XX, nuestra misión es realizar el potencial ilimitado que ofrece el género, y no podemos esperar para traer a nuestros fanáticos al redil para ayudar a dar forma al proceso.

30XX estará disponible para demostraciones prácticas en el Indie MEGABOOTH en el stand 21027 durante PAX East 2020 en Boston, Massachusetts, del 27 de febrero al 1 de marzo antes de su lanzamiento completo en PC con Windows y otras plataformas de videojuegos en 2021.