Esta semana finalizó la campaña del nuevo shooter indie en primera persona basado en la segunda guerra mundial, Battalion 1944, recaudando 317.218£ (un aproximado de 450.00 €/$) gracias a la ayuda de más de 10.000 entusiastas donantes en Kickstarter.

Gracias a esta cantidad alcanzadas, los desarrolladores confían en que pueden crear un juego que "desafíe a los más grandes shooters AAA en la industria", por supuesto refiriéndose a juegos como la serie anual de combate cercano Call of Duty, o la franquicia de guerra campal de Electronic Arts, Battlefield. Los desarrolladores afirman que quieren "capturar lo principal de los shooter multijugador clásicos".

Estas fueron algunas de las palabras del productor ejecutivo Joe Brammer acerca del alto precio de algunas de las metas:

La razón por la que las metas fueron establecidas en precios tan altos es que los personajes cuestan mucho dinero. Si queremos alcanzar el mismo rango de Activision y DICE necesitamos poner tanta calidad como ellos lo hacen, y eso cuesta dinero. A nosotros diseñar el conjunto completo de los personajes, todas las opciones de personalización que vienen con eso, las caras personalizadas, las armas, las voces, implementarlos dentro del juego, losmapas, entornos y modos de juego en algunos casos, nos cuesta mucho dinero.

battalion2

Fuente