Seguimos repasando las noticias más destacadas que nos dejó ayer el Nintendo Direct, y saber que la remasterización del Metroid Prime original no fue la única, también se anunció Baten Kaitos I & II HD Remaster.

Se trata de un pack que llegará de la mano de Bandai Namco este verano para Nintendo Switch, que ofrece las versiones remasterizadas de Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y su precuela Baten Kaitos Origins, que se lanzaron originalmente en GameCube.

Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Baten Kaitos I & II HD Remaster

Con Baten Kaitos I & II HD Remaster, Wings of the Heart tomarán vuelo una vez más. Los juegos originales lanzados en Nintendo GameCube saldrán en Nintendo Switch.

Estos RPG basados en cartas volverán a ofrecernos una jugabilidad donde las decisiones en una fracción de segundo nos acercarán a la victoria. Así reza la descripción:

¿Qué revelaciones saldrán a la luz en los cielos de arriba y en las tierras de abajo? Baten Kaitos I & II HD Remaster llega a Nintendo Switch este verano.

Tendremos la oportunidad de descubrir o redescubrir los emocionantes viajes de la serie BATEN KAITOS. La saga cuenta con distintos sistemas RPG basados en cartas que permiten tomar decisiones en fracciones de segundo para acercar a los participantes a la victoria. Nos pondremos en la piel de un Espíritu Guardián, guiando al protagonista de cada juego y a sus compañeros a lo largo de su viaje.

BATEN KAITOS: ETERNAL WINGS AND THE LOST OCEAN cuenta la historia de Kalas. Mientras busca venganza por la muerte de su hermano y su abuelo, conoce a Xelha cuando ambos se embarcan en un viaje para derrotar al Imperio Alfard.

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean se lanzó en GameCube en 2003 y se desarrolló específicamente para la consola porque su biblioteca carecía de JRPG. Un título donde un "espíritu guardián" invisible guía al protagonista Kalas y su grupo a través de un reino flotante en las nubes.

Le siguió Baten Kaitos Origins en 2006, que sigue una estructura similar pero esta vez sigue a un protagonista diferente, Sagi. Ambos juegos fueron desarrollados por Monolith Soft, que continuaría desarrollando la serie Xenoblade.

Fuente