Baron: Fur is Gonna Fly, la propuesta festiva de altos vuelos que prepara el estudio Dogmelon Games, ya tiene fecha para su llegada a Nintendo Switch, Xbox One y Steam.

Será en menos de un mes, el 4 de marzo de 2020, cuando podamos luchar en los cielos contra hasta otros siete jugadores en unos aviones armados hasta los dientes con ametralladoras gatling, rayos de congelación y hasta yunkes.

No os perdáis su alocado tráiler a continuación:

Descubre Baron: Fur is Gonna Fly, donde habrá que hacer el animal

Si lo tuyo son los furros, seguro que no te da miedo ver que los que pilotan los aviones son todo tipo de animales, así que tendremos que enfrentarnos a nuestros enemigos mientras el viento sopla a través de nuestra piel, plumas o escamas.

El peligro de estrellarnos contra el suelo estará demasiado cerca en esta propuesta de multijugador local frenética, en la que los propios animales se han subido a los biplanos para limpiar los cielos de indeseables.

Podremos elegir entre ocho criaturas de dibujos animados como el Barón von Fluffe-Botte, un perro salchicha de alto vuelo o el Coronel Hock, un cerdo maternal que sigue sus sueños de huida. Cada uno de estos héroes viene con su propio estilo, voz y tema de victoria.

Buscando volar en los estilos de la época, elija entre cuatro aviones semihistóricamente precisos. Cada uno tiene sus propias estadísticas que equilibran el peso, el manejo, la velocidad y la armadura, lo que permite a los pilotos seleccionar el avión perfecto para sus travesuras aéreas. Una mayor personalización proviene de actualizar las estadísticas de los biplanos entre rondas y cambiar las armas especiales equipadas.

Si el bombardeo básico de balas no es suficiente, podremos equiparnos con una de las más de 13 armas extravagantes para volar a otros bichos del cielo. Chocar es solo un pequeño revés ya que los pilotos regresan al cielo apenas unos momentos después de su derrota para continuar los travesuras aéreas.

El título se podrá disfrutar también en solitario en sus modo entrenamiento y habrá varias opciones multijugador, como el Sheep Attack donde habrá que reunir ovejas voladoras.

Así hablaba del título Anthony Wiese, desarrollador principal de Dogmelon Games:

Entre la elaboración de todos los juegos de palabras de animales que podemos manejar, nos hemos centrado en capturar esa sensación caótica de multijugador en el sofá.

Nuestro objetivo desde el principio fue hacer que Baron fuera lo más ridículo posible y por las reacciones de los jugadores hasta el momento hemos hecho exactamente eso.

Baron: Fur is Gonna Fly estará disponible por 20 dólares en Steam para PC, Nintendo Switch y Xbox One.