BANDAI NAMCO Entertainment ha anunciado que se ha unido a la alianza Playing for the Planet, la cual comenzó el 23 de septiembre de 2019, durante la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, y que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Al unirse, las compañías se comprometen a integrar dinámicas ecológicas en los videojuegos con el fin de reducir las emisiones y los residuos, y con ello cumplir con la agenda medioambiental.

Bandai Namco más verde que nunca uniéndose a Playing for the Planet

La participación de BANDAI NAMCO Entertainment Inc. en la alianza Playing for the Planet supone un plan de cuatro puntos para mejorar las prácticas empresariales y potenciar los cuidados ecológicos en los productos de la compañía. Dichas prácticas se revisarán anualmente y se intentarán mejorar año tras año. Dicho plan incluye:

  1. El compromiso de aplicar la política de sostenibilidad propuesta por la compañía madre, BANDAI NAMCO Holdings, el 16 de abril de 2021. Dicha política dictamina que todas las empresas del grupo BANDAI NAMCO han de reducir las emisiones de carbono en un 35% antes de 2030, con el objetivo final de tener cero emisiones de carbono en 2050.
  2. BANDAI NAMCO Entertainment Inc. ha participado en la Green Game Jam de 2021, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con la aplicación de PAC-MAN para móviles. Se creó un nuevo evento para el juego en el que se compartía un mensaje sobre la importancia de la reforestación. La compañía se fijó como objetivo que un millón de jugadores participasen en el evento y que, al menos, el 10% de los participantes firmasen una petición online que solicita a los líderes mundiales que protejan los bosques, ya que son una línea defensiva fundamental contra el cambio climático. Para más información sobre esta petición, visita: www.play4forests.org.
  3. Planificar un nuevo evento para el juego que se centre en salvar y limpiar los océanos, de cara a la participación de la compañía en la Green Game Jam de 2022, organizada dentro del marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
  4. Establecer a BANDAI NAMCO Entertainment Inc. como una empresa activamente comprometida que sirva de espejo para sus socios de desarrollo, afiliadas, etcétera. El objetivo, que todas ellas tengan más información sobre el programa Playing for the Planet de las Naciones Unidas y que puedan implementar políticas similares y trabajar de cara a mejorar el medio ambiente desde el seno de sus respectivas organizaciones.

Yasuo Miyakawa, CEO de BANDAI NAMCO Entertainment Inc., ha declarado:

Estoy orgulloso de que BANDAI NAMCO Entertainment Inc., que es una de las primeras desarrolladoras y editoras japonesas de videojuegos, se una a Playing for the Planet.

Como empresa, no somos nada sin el apoyo a nuestros clientes y, como especie, no somos nada sin el apoyo al planeta que nos da la vida. Debemos actuar de forma holística y responsable para mejorar, proteger y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.

Además de su participación en Playing for the Planet, el grupo BANDAI NAMCO ha iniciado una política de sostenibilidad interna que han de adoptar todas las empresas del grupo en sus respectivas ramas de negocio.

El proyecto de reciclaje de Gundam es un ejemplo de la línea a seguir con esta política. Aunque ahora mismo tan solo está disponible en Japón, este programa anima a los constructores de Gunpla (modelos de plástico de la serie Gundam) a llevar los trozos de práctico que no se usan a alguna de las 190 instalaciones gestionadas por BANDAI NAMCO Amusement Inc.

El plástico recogido se envía a reciclar junto con los deshechos de plástico del proceso de fabricación de dichos Gunpla. De este modo, se evita que los residuos plásticos lleguen a los vertederos y se lucha por una sociedad más sostenible.