Los amantes más clásicos del rol occidental están de enhorabuena: Skybound Games y Beamdog -actuales poseedores de la marca Baldur’s Gate– han anunciado que llegará la colección completa a PS4, Xbox One y Switch a lo largo de este año.

Sumados a estos títulos hay que añadir que también llegarán Siege of Dragonspear, Icewind Dale, Neverwinter Nights y Planetscape: Torment. Una colección muy completa de juegos de rol clásicos, que marcaron la época de finales de los 90 principios del 2000.

Por primera vez en consolas y en formato físico

Meridiem Games, como distribuidor oficial de Skybound Games en España, se beneficia así de este acuerdo al que han llegado ambas compañías, pudiendo ofrecer los títulos más reconocidos del rol clásico de ordenador en formato físico por primera vez para disfrutarlo en consolas en sus ediciones más completas.

Aún desconocemos multitud de detalles, como si llegarán juntos o distribuidos en el tiempo, así como si habrá un pack que los reúna todos. Pero todo parece indicar que en marzo desvelaremos varias incógnitas. Entre los días 28 y 31 de marzo se celebra el el PAX East 2019, donde se podrán probar varios de estos títulos.

Para quienes no conozcan estos juegos, debéis saber que todos comparten el mismo universo de Dungeon’s and Dragons, siendo Baldur’s Gate la más exitosa de todas, habiendo contando en el pasado con varias entregas para PlayStation 2 -en un spin off titulado Dark Aliace-, menos enfocadas en el componente de rol.

Baldur’s Gate es el nombre de una serie de videojuegos de rol para PC. Los juegos toman su nombre de una ciudad ficticia en la que se desarrolla parte de la acción de ambos. Dicha ciudad se encontraría en los Reinos Olvidados, ubicada en el norte del río Chiontar, al sur de Aguas Profundas y al norte de Amn.

La última vez que supimos del lanzamiento de alguna de estas entregas en algún dispositivo fue en 2014 en su llegada a Android tras su paso por iOS.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD