El sello Gamemusic Records ha anunciado que los pedidos anticipados de los álbumes de vinilo de Baldur's Gate 3 ya están disponibles en las ediciones Estándar y Deluxe.

El equipo de Gamemusic Records unió fuerzas con Larian Studios y el compositor de la banda sonora, Borislav Slavov, para ofrecernos esta experiencia musical de una manera que hace justicia tanto al juego como a la banda sonora en sí: todo remasterizado en vinilo y lleno de nuevas ilustraciones originales.

Así son las distintas ediciones de la BSO en vinilo de Baldur's Gate 3

La edición estándar incluye tres discos de vinilo de 12 pulgadas (3 LP de 180 gramos) empaquetados en una funda plegable con fundas antiestáticas. Cada lado de la portada está decorado con obras de arte diseñadas por Magdalena Katańska.

El interior presenta una pintura panorámica. Lleno de referencias al mundo y a los personajes del juego, es un deleite tanto para los fanáticos del juego como de su música. Los discos están hechos en una mezcla de negro y morado, invocando la asociación con Mind Flayers, temidos enemigos del universo Forgotten Realms.

La Edición Deluxe limitada, disponible solo durante la campaña de reserva, cambia las fundas interiores por seis pinturas originales de los personajes de Origin, rindiendo homenaje a los queridos héroes del juego. Basado en la idea de dualidad, cada disco de esta edición también presenta una mezcla diferente de colores, todos representando coherentemente los emparejamientos, las relaciones y la profundidad de esos personajes.

La Edición Deluxe se presenta como una caja con cierre magnético, que se asemeja a un antiguo grimorio. También se incluye un folleto con la partitura para piano de una de las pistas famosas del juego, así como notas ampliadas.

Los pedidos por adelantado están disponibles a partir de hoy a través de la tienda en línea Gamemusic Records y la tienda Larian Merch. La Edición Estándar seguirá estando disponible para la venta, mientras que la Edición Deluxe limitada estará disponible exclusivamente durante el período de reserva.

Se estima que el envío mundial de ambas versiones comenzará en el verano de 2024.