Larian Studios anuncia un retraso en la fecha de lanzamiento de Baldur’s Gate 3 para PlayStation 5 y PC.

El juego se estrenará en PC este 31 de agosto, en lugar del 3 como estaba previsto, mientras que en PlayStation 5 llegará el 6 de septiembre.

El juego no tendrá un lanzamiento en Xbox Series, aunque el estudio no ha descartado a la plataforma de sus planes, trabajan en una versión para la misma y ya han negado que se deba a algún acuerdo de exclusividad.

Siempre hemos sido un estudio que apuntaba a estrenarse en todas las plataformas posibles, pero también hemos apuntado a estrenar la mejor calidad posible en cada plataforma.

Sobre este retraso, Michael Douse, Director de publishing en Larian Studios, ha declarado lo siguiene:

Estamos en un punto en el que estamos alcanzando los 60 frames por segundo en PlayStation 5, lo cual es notable teniendo en cuenta la amplitud y la profundidad que pretende Baldur's Gate III. Cuenta con más de 170 horas de cinemáticas, más del doble de la duración de Game of Thrones en su totalidad, y más de tres veces el diálogo de las tres novelas de El Señor de los Anillos combinadas.

Es un juego enorme y expansivo que realmente da vida a Dungeons & Dragons, con multijugador y modo cooperativo en pantalla dividida, y a una escala que es aproximadamente cuatro veces la de nuestro juego anterior, Divinity: Original Sin II.

Además, también se ha revelado que el retraso de la versión para PC de Baldur’s Gate 3 se debe a la saturación de lanzamientos con la que contaba el mercado en las fechas anteriormente señaladas.