No nos gusta dar malas noticias y menos en Navidad, pero la actualidad manda y los fans de Resident Evil que esperaban remakes del primer juego y de Code Veronica deben saberlo.

Capcom ha decidido cancelar oficialmente el trabajo que estaban realizando los fans para rehacer estos dos clásicos, algo que por otra parte todos nos temíamos teniendo en cuenta lo lucrativo que le está resultando a la compañía japonesa los Remakes creados bajo el motor RE Engine.

Así lo comunicaba la cuenta oficial del Remake de Resident Evil : Code Veronica:

Ni Resident Evil Remake ni Code Veronica Remake serán realidad... al menos los hechos por los fans

Por lo visto, y según comentan DarkNemesisUmbrella, Briins Croft y Matt Croft, fue la propia Capcom la que se puso en contacto con ellos para que parasen el proyecto si no querían enfrentarse a denuncias por uso fraudulento de la licencia.

Resulta especialmente doloroso con el caso de Code Veronica, que ya estaba casi listo para ser lanzado, y también sucedió con Resident Evil 2 Remake, que más tarde la propia Capcom anunciaría y desarrollaría.

Eso sí, el hecho de que Capcom haya parado y cancelado los proyectos no significa necesariamente que estén trabajando en sus propios remakes, tal vez sea algo que puedan hacer en el futuro, o simplemente no quieran que la comunidad trabaje con su IP.

Resident Evil

Otra posible razón es que, ahora que Capcom está volcada en los remakes y trabajando en Resident Evil 4, no quiera que el hecho de que convivan remakes oficiales y hechos por la comunidad pueda llevar a la confusión al usuario.

Sea como fuere no parece que la empresa japonesa vaya a permitir que este trabajo se retome y se lance. Nos tocará esperar entonces al próximo remake oficial, Resident Evil 4 Remake, que llegará el 24 de marzo a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.