Si os gustan los juegos de estrategia por turnos tal vez le hayáis echado el ojo a Hard West, aunque quizás el que estuviera solo digital en la eShop no os terminara de convencer.

Ahora, gracias a Badland Publishing, tendréis ocasión de haceros con él en formato físico y de dos formas, con la edición normal y una coleccionista, y así disfrutar del título de CreativeForge Games cuyo tráiler podéis ver aquí:

Ya puedes hacerte con Hard West en físico gracias a Badland

Junto al juego en formato físico, la Collector's Edition incluye el DLC Scars of Freedom, una camiseta, un libro de ilustraciones y una chapa.

Creado por los polacos CreativeForge Games, Hard West es un western sobrenatural con una mecánica inspirada en clásicos de la estrategia por turnos como XCOM. Solo que aquí, en lugar de enfrentarnos a alienígenas, nos tocará sobrevivir en el Salvaje Oeste frente a pistoleros, buscadores de fortuna, demonios y muertos vivientes.

Satán campa a sus anchas entre estos polvorientos escenarios, y no tardaremos en ver su huella a lo largo de ocho capítulos que acogen 40 misiones en las que la estrategia será tan importante como la buena puntería.

A través de los sucesivos mapas iremos visitando distintas localizaciones en busca de oro y recursos con los que ir mejorando nuestro equipo y los ítems que utilizaremos cuando toque desenfundar nuestras armas.

Cuando llegue el momento de entrar “en acción”, cada uno de nuestros personajes contará con diferentes parámetros que irán variando dependiendo de los naipes que les hayamos asignado (y que proporcionan ventajas y habilidades extra), su armamento y la ubicación que les vayamos asignando a lo largo del escenario del enfrentamiento.

Hard West cuenta con una banda sonora creada por Marcin Przybyłowicz, el compositor de The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, quien también ejerció de diseñador de sonido en The Vanishing of Ethan Carter.

Hard West está disponible desde hoy, para Nintendo Switch y en formato físico, en dos ediciones: la "clásica" y una Collector's Edition que incluye el DLC Scars of Freedom, una camiseta, un libro de ilustraciones y una chapa.