Los amantes del formato físico estamos hoy de enhorabuena, y es que tres grandes joyas del indie llegan hoy a las tiendas de mano de Badland Publishing.

Los poseedores de Nintendo Switch tendrán la oportunidad de hacerse con los cartuchos (y sus respectivas cajas, lógicamente) de Beholder: Complete Edition y de Do Not Feed The Monkeys, con sus ediciones especiales que se lanzarán el 6 de julio, mientras que los usuarios de PlayStation 4 podrán hacer lo propio con la edición en blu-ray del original Nightmare Boy.

Acerca de Beholder: Complete Edition

Eres el administrador de un apartamento puesto por el Estado. Los habitantes entran y salen; tu rutina diaria consiste en hacer de tu casa un punto ideal para quienes buscan un piso en alquiler. Sin embargo, esto es solo una fachada.

Debes FISGONEAR y ESCUCHAR a hurtadillas. Debes HUSMEAR en los pisos mientras los habitantes no están. Debes BUSCAR en su cuartos cualquier cosa que pueda amenazar la autoridad del Estado. Debes crear PERFILES de la gente y REPORTAR a cualquiera capaz de violar las leyes o de conspirar contra el Estado.

Acerca de Nightmare Boy

Nightmare Boy es un juego metroidvania de acción y aventura en 2D repleto seres muy extraños. Ve con cuidado, pues sus reacciones podrán condicionar tu historia. Estate preparado para recoger objetos únicos, derrotar a tus enemigos y terminar enfrentándote a tus miedos más oscuros.

La historia transcurre en Donorok, región de Noctum. Tras la desaparición de Aster, reina el caos y las relaciones entre Monstruos, Mongos y Soñadores es completamente inestable. Donorok, impulsado por la situación, absorbe territorio lentamente al resto de regiones.

Baldr ha asumido el poder y ha ordenado a los Monstruos retener a todo niño que caiga en una pesadilla. Además, Baldr necesita a Billy (Nightmare Boy) para garantizar su reinado y ganarse el respeto de toda la población de Noctum.

Acerca de Do Not Feed the Monkeys

En Do Not Feed the Monkeys serás el nuevo miembro del Club de Observación de Primates, que por supuesto no es la sociedad de conservación de la fauna salvaje que el nombre sugiere. Se trata de una tapadera para un grupo clandestino que vigila a personas a través de cámaras de vigilancia y webcams desprotegidas. Cansado de vivir en un apartamento cochambroso y de perder tu tiempo con trabajos aburridos, has sido aceptado como parte de esta exclusiva organización y espiar así a los “monos enjaulados”.

El juego, que tiene un marcado estilo visual pixel art, te permite navegar por redes sociales, wikis, páginas web, periódicos, tiendas online y salas de chat, en las que podrás recopilar información sobre los “monos” a los que espías.

El Club te prohíbe interactuar con aquellos a los que observas (lo que vendría a ser “alimentar a los monos”), pero... ¿qué harás realmente? ¿Vas a interceder en nombre de la justicia? ¿Sabotearás los sueños de los "monos"? ¿O te quedarás sentado sin hacer nada mientras ves el mundo arder?