La acusación fue hecha pública por el productor de Axion Verge, Dan Adelman, y por Limited Run Games.

La empresa española fue la elegida para traer dicho juego al mundo en formato físico para Playstation 4, PS Vita, Nintendo Switch y Wii U en dos versiones: la estándar y la Multiverse Edition.

Una promesa humanitaria

Eso fue lo que contó Tom Happ, diseñador de Axion Verge, en la página oficial del juego en noviembre de 2017. Allí relató cómo el CEO de BadLand, Luis Quintans, ofreció, además del reparto de ingresos, donar el 75% de sus ganancias para el tratamiento del hijo de Tom, Alastair:

Antes de irme, me gustaría tomarme un momento y dar un agradecimiento especial a la editorial, BadLand Games.

Después de que decidimos seguir adelante con BadLand Games como la editorial, ofrecieron donar el 75% de su parte a un fondo especial dedicado a los costos continuos de atención médica de Alastair.

Pero los problemas no tardaron en llegar

Ya que, si bien se cumplió con la publicación del juego en Europa, en Norteamérica se demoró la salida de las versiones físicas por falta de fondos de la compañía. La solución del momento fue proponer a Dan Aldeman y Tom Happ que financiaran esas ediciones y pagarles con el dinero de los minoristas.

Luego la versión de Wii U nunca salió al mundo. Incluso después de que Limited Run Games adquiriera los derechos de distribución en NA, y les otorgara un adelanto de $78.000 dólares, no pasó. Esto lo explica detalladamente Rebekah Valentine en una publicación en Games Industry.

Y para darle el toque final al mal trago, Adelman describió en una serie de 14 tweets cómo Badland Games (actualmente Badland Publishing) pasó por alto el pago prometido, tanto de la inversión para distribuir en NA como la promesa para el tratamiento de Alastair Happ. Un total que supera los $200.000 dólares.

El resultado fue dos demandas a Badland. Una por parte de Tom y Dan, y otra por Limited Run Games.

Pero en el medio de tanto conflicto una buena noticia. Finalmente, la versión del juego en Wii U saldrá a la luz el día 29 de marzo, de la mano de LRG.

Luis Quintans responde ante la revuelta

Cuando todo este tema comenzó, Badland Games comunicó que estaban trabajando en un comunicado donde darían su versión de los hechos para aclarar que todo el tema se ha tergiversado y que la realidad es muy diferente a la que describen las acusaciones.

Ha sido Luis Quintans quien finalmente ha compartido el comunicado donde explican todo lo ocurrido desde su punto de vista. De esta manera, Quintans asegura que han hecho algunas cosas mal, pero que mantienen la promesa de pagar lo que deben y de dar lo prometido a la causa.

Ha contado que Badlands Games ha pasado por un momento muy difícil financieramente y eso ha causado un retraso en sus obligaciones de pagos con el objetivo de que la empresa siguiera a flote. Pero mantiene que en ningún momento se ha negado a pagar lo prometido y que lo harán en el momento en que puedan.

En general, Luis Quintans se siente dolido por todas las acusaciones, sobretodo por las relacionadas con la enfermedad de un niño, y el tema ya está en manos de sus abogados. Esperamos que las cosas puedan arreglarse pronto y todo vaya bien para todas las partes implicadas.

Fuente.