A finales del mes de julio Obsidian, responsables de títulos tan destacados como Fallout New Vegas, The Outer Worlds o Grounded, presentó Avowed.

Ahora el estudio ha ofrecido nuevos detalles de este RPG que, según lo visto, podría ser su propio "The Elder Scrolls". Si quieres recordar su tráiler debut lo puedes volver a ver aquí:

Descubre los nuevos detalles de Avowed

Avowed se presenta como un RPG de acción de ambiente medieval y mágico con una vista en primera persona y diferentes clases con las que experimentar. El mismísimo Jez Corden, un periodista de Windows Central, definió Avowed como "la versión de Obsidian de The Elder Scrolls".

Se ambientará en el universo de Pillars of Eternity y su jugabilidad recuerda a una mezcla de éste con The Outer Worlds, y también se compara con The Elder Scrolls por cosas como poder usar armas con las dos manos.

No está tan claro si el juego apostará por un mundo abierto masivo, o si lo hará presentando distintas áreas conectadas. La narrativa del juego tendrá un papel clave, ya que "es uno de los puntos más fuertes del estudio"

El estudio prepara un mundo más colorido que los vistos en TES, con escenarios tan variados como una caverna con setas luminiscentes, bosques inundados de flora gigante o "templos descomunales iluminados por el sol con profundidades y tumbas infestadas de esqueletos", todos ellos destructibles, que notarán nuestros golpes de escudo, patadas y "una gigantesca montaña de hechizos" a nuestra disposición para que seamos capaces de crear nuestro personaje a medida.

El periodista aseguró que a nivel gráfico se notaba que el juego aún necesita trabajo, pero que lo visto hasta el momento es muy prometedor y podríamos estar ante un juego muy ambicioso y uno de los mejores trabajos de Obsidian hasta la fecha. Además señala que pronto el equipo dará más detalles, y es posible que sea en la gala The Game Awards de diciembre para que tengamos novedades antes que termine el año.

Avowed se lanzará en PC y Xbox Series para aprovechar la potencia de ambas plataformas, manteniendo su exclusiva en la sobremesa de Microsoft en consolas.