¿Qué ha pasado con el humor gamberro en los videojuegos? Monkey Island, The Day of the Tentacle, Grim Fandango… ¿Es posible encontrar hoy día títulos como esos, que nos maten a carcajadas? Si no lo crees así, es que aún no has jugado a Delirium, la aventura gráfica con que debuta Black Gate Studio, con el apoyo de PlayStation Talents y distribuida por Gammera Nest para PS4.

Un derroche imaginativo de puzles y diversión en una ciudad muy, muy loca. Pronto tendremos su fecha de lanzamiento y, de momento, ya puedes agregarlo a tus listas de deseos en PlayStation Store.

Acerca de Delirium

Pero ¿de qué va esta macarrada? Se trata de una aventura gráfica clásica, de point and click, en primera persona, que te invita a resolver delirantes puzles, conocer extravagantes personajes y explorar impredecibles escenarios. Todo ello bañado en referencias de lo más friqui.

La historia comienza cuando Lola y su hermano Danny se ven atrapados en las extrañas calles de Delirium. Tendrán que conversar con personajes de lo más variopinto y resolver enigmas que pondrán a prueba el ingenio del jugador para salir de allí con la cabeza sobre los hombros. La sucesión de gags y guiños a la cultura pop harán las delicias de los amantes del fandom que quieran estrujarse las meninges durante un buen rato.

En el apartado gráfico, la influencia del comic independiente sintoniza de lo lindo con la loca narrativa. En los trazos, podremos identificar influencias de Zerocalcare o Scott Pilgrim contra el mundo. Justo el arte que necesita un juego en el que cada avance puede llevarte donde menos te lo esperas.

Este es su contenido destacado:

  • Una narrativa llena de humor.
  • Puzles divertidísimos que pondrán a prueba tus neuronas.
  • Arte indie comiquero a borbotones.
  • Banda sonora trepidante.
  • Gags, guiños y mil referencias que nadie que se haga llamar friqui se puede perder.