La fórmula mágica de cuatro contra el mundo funciona bastante bien, y si no que se lo digan a Left 4 Dead, que aún sigue gozando de un buen número de seguidores y seguidoras en su masacre zombie, pero hoy estamos ante el avance de una actualización gratuita de Warhammer: Vermintide II que trae un buen puñado de contenidos.

Continuamos con nuestros héroes para adentrarnos en un nuevo modo de juego llamado Chaos Wastes, que se inspira en las experiencias rogue-lite para darle un soplo de aire fresco a este título de Fatshark.

Exploraremos 15 nuevos mapas en las tierras de Chaos Wastes en esta nueva experiencia cooperativa de 1 a 4 jugadores, que amplía la historia de Vermintide, pero, ¿Funciona la formula?

Una nueva aventura

Nuestros cinco protagonistas no son los primeros en peregrinar a la Ciudadela de la Eternidad, puesto que la ruta está plagada de restos y pertenencias de aquellos que han intentado dicho viaje anteriormente. Es un lugar del que la mayoría solo ha oído hablar a través de rumores y se dice que está ubicado en una región influenciada por los Dioses del Caos y aparentemente Saltzpyre sabe cómo llegar allí, o eso afirma.

El viaje comienza donde todo comenzó hace más de tres años, y bajo esta premisa en cada partida iniciamos con un equipo base que debemos ir mejorando a lo largo del camino en diferentes altares que nos encontraremos en cada uno de los mapas.

En estas expediciones podemos seleccionar qué camino recorrer hasta el final a través de varias bifurcaciones, en el último mapa nos espera un desafío mucho mayor y algún que otro jefe final que nos pondrá las cosas aún más difíciles. Por supuesto, este modo de juego admite partida rápida, personalizada y el modo Twitch que implementa interacción con el chat dentro de los streamings.

¿Qué incluye esta actualización?

Además de ser un modo de juego completamente nuevo, incluye estas características:

Monedas del peregrino: Son monedas únicas que se pueden canjear por favores divinos o armas a lo largo del camino. Será vital cuidar bien su distribución y gastar estas monedas sabiamente, pues no son numerosas y nos ayudarán a conseguir mejoras vitales para nuestra supervivencia.

Altares: Un alijo de armas que contiene armas empleadas por peregrinos anteriores. Se consiguen a cambio de monedas del peregrino, y cuantas más monedas de peregrino exija el altar, más poderosas serán las armas que se encuentran dentro.

Cofre de pruebas: Aquellos que busquen un desafío adicional durante su peregrinación pueden encontrarlo mediante los Cofres de pruebas. Al abrir uno de estos cofres aparece un enemigo bastante poderoso que nos plantea un buen desafío, pero que al ser derrotado nos da una jugosa recompensa.

Santuarios: Se pueden encontrar santuarios incorruptos en Chaos Wastes. Los héroes pueden buscar el favor de dioses en forma de milagros y bendiciones que nos aportarán una acumulación de beneficios, como mayor vida máxima, mayor probabilidad de crítico, entre otros. Pero, por supuesto, esos favores no se ganan sin sacrificio.

Pociones: El camino está plagado de pociones misteriosas que ofrecen poderosos beneficios, las cuales aumentan nuestras probabilidades de éxito, no tengas miedo a hacer uso de ellas puesto que suelen abundar y pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Todos estos añadidos suman interés a los enfrentamientos que plantea este nuevo modo de juego, nos veremos envueltos en la exploración de cada zona para encontrar algunas de estas características, que sin duda hacen del camino algo más placentero y suma un componente de curiosidad por saber qué objeto o beneficio nos encontramos, y, sobre todo, que pueda ser de ayuda.

En verdad, ¿Merece la pena?

Las horas que hemos podido probar esta nueva actualización gratuita ha dejado muy buenas sensaciones, puesto que nos encontramos con un modo de juego que se asemeja a las mecánicas de rogue-lite al introducir bonus cambiantes, además de maldiciones de zona, y un sistema de progresión gradual, que nos incita a pensar sobre qué bendiciones o mejoras queremos.

A lo largo del viaje, puedes encontrar áreas que están malditas. Cuando entras a un área maldita, el paisaje en sí está influenciado por su regla actual, lo que cambia la forma en la que debemos jugar.

Hay que adaptarse a cada nuevo desafío y cada mapa nos avisa sobre sus reglas antes de entrar, si encontraremos mayor nivel de hordas o menos, el bonus de zona existente, y si aumenta la probabilidad de aparición de los enemigos especiales, así que en nuestras manos está qué camino escoger.

Las elecciones no son reversibles, tanto en la obtención de nuevas armas, como de bendiciones o mejoras, podemos encontrar nuevas, pero no se puede deshacer el camino andado, ah, y si muere todo el grupo, termina la expedición por completo, y vuelta a empezar, si queremos claro.

La rama de talentos de nuestros personajes si se mantienen de principio a fin, eso está prefijado según lo tengamos configurado, no es cambiante. En verdad, la mezcla funciona bastante bien, y nos toparemos con combates endiablados y frenéticos al igual que en el juego base.

La dificultad se adapta a cada tipo de jugador al darnos la posibilidad de elegir el nivel de dificultad antes de cada expedición, pero ya avisamos de que no es una tarea fácil, a medida que avanzamos, también aumentará la exigencia de la partida, así que preparaos bien para caer y volver a intentarlo.

Junto con el lanzamiento de Chaos Wastes, también se lanza Forgotten Relics: un paquete de cinco armas nuevas (una para cada uno de los héroes), y cuatro pinturas temáticas de Chaos Wastes para colgar en tu fortaleza. Las armas son: el Trollhammer Torpedo para Bardin, una nueva lanza y escudo para Kruber, un arco de fuego lunar para Kerillian, la pistola Griffonfoot para Saltzpyre y el bastón Coruscation para Sienna, pero ojo, que este paquete no es gratuito.

Esta actualización es gratuita para todos los propietarios de Vermintide II y se incluirá en la instalación del juego base. Warhammer: Vermintide II se actualizará el 20 de abril, por lo que no dudes en probarlo si ya tienes este gran título cooperativo. Y sobre todo, estad atentos y atentas, puesto que tenemos sorpresas para ese día.