La luz ha caído y con ella, La Torre y su ciudadela. Sí, amigos y amigas, el lugar de reunión por excelencia del primer Destiny ha sido destruido por unos enemigos ya conocidos, pero que regresan con más fuerza si cabe: Los Cabal.

Así se inicia la continuación de este Moba-Shooter cooperativo al que tantas horas han dedicado incontables jugadores durante 3 años. Con toda la sociedad de Los Guardianes bajo mínimos, Bungie ha anunciado que el equipo logrado durante el primer título no permanecerá en el segundo.

Tema controvertido como poco, pues la mayoría de jugadores fieles a Destiny, juego al que se le pueden dedicar muchísimas horas y dinero, perderán parte sustancial de su progreso cuando empiecen esta segunda aventura. Leyendo la sinopsis, tiene cierta lógica aunque a algún veterano le dolerá un poco esta decisión. También se ha anunciado que a los jugadores más fieles se les recompensará con honores y algún detalle más. Veremos como se resuelve este detalle un poco delicado.

Un monstruo viene a verme

Los Cabal son unos enemigos muy del estilo tanque, que aparecieron por primera vez en Destiny en algunas misiones de Marte. Ahora han atacado la tierra con una fuerza devastadora liderados por un nuevo líder llamado Ghaul, acompañados de una nueva facción llamada Legión Roja, de la que se ha visto muy poco.

Hasta la fecha y gracias al trailer y capturas oficiales se han podido ver algunas criaturas salvajes de cuatro patas con piel roja, que parecen disfrutar comiendo carne de Guardián.

Una historia más grande

De lo poco que se sabe aún, una de las informaciones que destaca es que al parecer, Bungie está poniendo mucho empeño en llevar la narrativa más allá. Solo con los trailers tan épicos mostrados hasta ahora, ya se puede intuir que por lo menos en un principio la tragedia ha caído sobre la tierra, y los guardianes deberán ponerse manos a la obra para recuperar la luz y reconstruir La Ciudadela.

Nos encontraremos con mapeados más extensos y se prometen misiones secundarias más detalladas y profundas, que siempre es de agradecer.

Novedades jugables y cosas que se mantienen.

Para los jugadores que disfruten más del PVP será una gran noticia que El Crisol seguirá teniendo una importante presencia en Destiny 2 y seguramente seguirá siendo una buena manera de conseguir experiencia y objetos dentro del juego. En seta vertiente competitiva además encontraremos un nuevo modo llamado: "Cuenta Atrás".

Por lo demás, parece ser que tendremos también nuevas habilidades y subclases. En cuanto a las clases, las nuevas serán Dawnblade para el Warlock, Gunslinguer para los Hunter y Striker para el Titán, todas ellas con nuevas habilidades y supers.

También habrá novedades con las armas, como por ejemplo un nuevo lanzagranadas, aunque en general habrá los mismos tipos que en el primer título. Esó sí, ya hay listas de nuevas armas Legendarias y se han anunciado nuevas opciones de configuración y personalización para nuestras pistolas, armas de pulsos, fusiles, etc.

Hay paz y serenidad en la luz

Otras novedades van a hacer referencia a menus e interfaces, para intentar hacer más accesible el juego tanto a veteranos como a nuevos jugadores. Podremos por ejemplo atajar entre planetas y agilizar el matchmaking haciendo más llevaderas las esperas entre partidas.

Hablando de planetas, sí tendremos nuevas localizaciones: volveremos a patrullar la Tierra por supuesto, y además tendremos  que visitar a lo largo del juego a Titán, Io y Neso, satélites de Saturno, Júpiter y Neptuno respectivamente.

También podremos apuntarnos a clanes de maneras más sencillas, directamente desde el interface en los propios menús del juego.

En cuanto a ediciones, el pase de temporada dará acceso a las 2 primeras expansiones, que traerán consigo ampliaciones de la historia y nuevo equipo, tanto armas como armaduras, para los jugadores más coleccionistas.

En general y aunque faltan meses para el esperado 8 de septiembre, fecha de lanzamiento, gracias al evento del pasado 18 de mayo ya tenemos un buen montón de información para ponernos los dientes largos. Seguro que a lo largo de las próximas semanas Bungie nos irá desvelando nuevos detalles de esta secuela, que tiene una pinta espectacular. ¡Os mantendremos informados!