A lo largo de los años, la industria de los videojuegos ha tenido sagas que se han catalogado de "superventas". Sagas que han vendido millones de copias y han forjado una amplia comunidad dispuesta a seguir comprando cada una de las entregas que son publicadas.

Desde el inicio de sus días, Sony descubrió que su saga  exclusiva que mas beneficio daba era, ni mas ni menos, Gran Turismo. Tanto es este éxito que, juntando todas las entregas que se han publicado, suman un total de 70 millones de copias. En esta generación esperamos el prometedor GT Sport, que sin ser una entrega numerada promete ofrecernos horas de diversión tanto online como en solitario. Hoy en Sonyers analizaremos las claves de esta nueva entrega de Polyphony Digital.

Muchos jugadores de todo el mundo tuvieron la oportunidad de probar la Beta de esta fabulosa entrega y ser recompensados con tres coches y lo mejor de la experiencia GT Sport.

¿Qué trae de nuevo Gran Turismo Sport?

Gran Turismo Sport ya no es un secreto, el simulador contará con 19 pistas y una larga lista de coches seleccionados meticulosamente para los jugadores, mejoras en los Displays, Menús y apartados de historia, Tour VR, el nuevo Modo Foto y el Gran Turismo Championship, un campeonato mundial en el que puedes representar a tu país o a tu constructor favorito.

Otra novedad añadida que hará feliz a muchos competidores que se lo tomen en serio será el License Level, el nivel de licencia que se le otorgará a los pilotos dependiendo de su comportamiento en pistas online, una gran idea para fomentar el buen comportamiento y la competitividad de las partidas.

Las diferentes categorías de coches están listas entre ellas GT3, GT4, Proto, Rally y Road... como siempre las hemos visto en Gran Turismo, y estamos seguros que sacarán todo tu rendimiento como piloto.

El nuevo GT Sport viene pisando fuerte, con colaboraciones como la que ha logrado con la famosa marca de relojes Tag Heuer para medir los tiempos con máxima precisión, o la colaboración para hacer realidad el sueño de Emerson Fittipaldi para construir coches, y algunas que no sabremos hasta que lo tengamos en nuestras manos.

Soporte 4K

Este punto es algo obvio viendo los últimos lanzamientos para PlayStation 4, pero con Gran Turismo es especial. Tanto esta saga como WipEout han cumplido el papel generación tras generación de demostrar la potencia gráfica de su correspondiente plataforma. Teniendo a PlayStation 4 Pro en nuestros salones, GT Sport es sin duda el juego que todo el mundo espera ver a resolución 4K.

Viendo vídeos e imágenes y contando con las experiencias vividas por los afortunados jugadores que probaron la beta cerrada, es una experiencia 4K sensacional, además ya hemos podido ver el modo foto capturando unas imágenes que rozan el fotorrealismo y nos han dejado boquiabiertos, como las que podéis ver en este mismo artículo. Sin duda tener una buena televisión con resolución UHD ayudará a que los coches luzcan como nunca.

Realismo puro y duro

Como es habitual en esta saga, el realismo es algo primordial en nuestras partidas. Polyphony Digital quiere que nos sintamos como si estuviésemos conduciendo en ese mismo instante, por lo tanto el componente de estrategia a la hora de elegir la suspensión y los frenos por ejemplo, ya que cualquier cambio se vera reflejado a la hora de ponernos a jugar. Es una característica muy propia de esta saga y se trata de una gran noticia que sigan reforzando este aspecto jugable en esta nueva entrega.

Los nuevos motores de simulación de físicas llevarán la experiencia de manejar esos potentes amasijos de hierro - o más bien fibra de carbono - más lejos que nunca, y el comportamiento de los coches se hará muy real gracias al trabajo minucioso realizado por estudio en aspectos tan minios como el desgaste del neumático en las distintas superficies del asfalto.

Centrado en el Online

Este punto puede alegrar a unos y fastidiar a otros. Pero tranquilidad, aunque la orientación al juego en linea sea algo muy claro, el componente offline seguirá vigente y los jugadores podrán seguir disfrutando de horas y horas de juego en solitario.

Por otra parte, el contenido online se centra en una fuerte competitividad que parece estar direccionada a los eSports. Posiblemente veamos competiciones de GT Sport a nivel profesional y porsupuesto es un firme candidato a entrar en la Liga PlayStation.

Como ya hemos mencionado, la introducción de puntos por habilidad y los sistemas de emparejamiento permitirán que podamos competir frente a jugadores de nuestro nivel para que vayamos mejorando como pilotos sin frustraciones, además se contará con dos tipos de campeonatos.

El primero es la "Nations Cup" (Copa de Naciones), en la que cada jugador representa a su país de procedencia. El segundo, la "Manufacturer Fan Cup" (Copa de Fans de Fabricantes), permite a los jugadores elegir a su fabricante favorito y representarlo.

Por primera vez en la historia los campeones de cada serie serán galardonados en la ceremonia de entrega de premios anual de la FIA, al igual que los campeones del mundo real. La inclusión oficial de un videojuego en el mundo de los deportes de motor será un momento histórico y seguro que un sueño para muchos aficionados a este tipo de juegos.

Además podremos disfrutar del Gran Turismo Sport Live, una modalidad de retransmisión en directo con formato televisivo, cámaras en puntos clave y comentarios en directo para poder ver competir a los mejores jugadores del "Modo Sport" de todo el mundo, y que se celebrará cada fin de semana. Una gran ocasión para aprender de los mejores.

Coches de infarto

Algo que es esencial en estos juegos de conducción. A lo largo de este año Sony ha anunciado diferentes coches que estarán presentes en esta entrega, todos ellos acompañados de pequeños teasers y fotos. Todos y cada uno de estos coches son impresionantes y hace que todo aficionado al mundo del motor se ponga a babear. El ejemplo mas claro es el recientemente anunciado Porsche en el ultimo gameplay publicado:

Serán un total de 140 coches recreados con todo lujo de detalles (aseguran que han sido fieles hasta con la costura de los asientos), con marcas importantes y modelos muy reconocibles como Ferrari LaFerrari '13, Mazda Roadster S (ND) '15, Mercedes-Benz Mercedes-AMG GT S '15 o el Ford Mustang GT Premium Fastback '15.

Pero no todos serán coches reales, otros han sido modificados para adaptarlos a las condiciones de cada categoría para que la competición sea más igualada. Tendremos por ejemplo los Audi R8 LMS, el McLaren 650S y el Renault Sport R.S. 01 GT3 adaptados a la categoría GT3 para que puedan competir con otros como el Toyota FT-1 Vision Gran Turismo, el Subaru WRX y el Chevrolet Corvette Stingray C7.

Tampoco nos queremos olvidar de los circuitos, Gran Turismo Sport contará con 19 ubicaciones y 27 recorridos, algunos más que conocidos por los seguidores de la franquicia, otros debutantes como el legendario "Tokyo Expressway" o el circuito en óvalo de media milla bautizado como "Northern Isle Speedway", y también tendremos un circuito de tierra en México.

Esperando pacientemente

La espera se esta haciendo muy larga para algunos, y aunque es cierto que con Gran Turismo 6 la saga perdió en calidad y contenido todos los fans de la conducción esperan mucho de esta nueva entrega que seguro que nos dejara gratamente satisfechos.

Gran Turismo Sport llegara a PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro este mismo año. La fecha concreta aun no ha sido anunciada, aunque seguramente en este E3 sepamos cuando podemos encender motores. ¿Que esperáis de esta nueva entrega?