La conferencia de Square-Enix nos dejó grandes sorpresas, estando esta principalmente centrada en Final Fantasy VII Remake, del que hemos podido obtener gran cantidad de información.

En Sonyers hemos querido recopilar nuevamente todo lo que sabemos sobre esta gran joyita que nos llegará el próximo 3 de marzo, y que si estamos atentos a lo mostrado durante su gameplay, está cargado de información para los usuarios.

Midgar va a ser más grande que nunca

Una de las primeras cosas que debemos de saber, es que en esta ocasión la séptima entrega numérica de la saga estará dividida en varias entregas, abordando la primera de estas hasta la salida de Midgar del grupo (las 4 o 5 primeras horas de juego del original).

No, el juego no va a ser tan corto, de hecho según el equipo de desarrollo que estuvo presente durante la gala, tendrá una duración en torno a las 40 horas (solo en la historia), por lo que en efecto, estamos ante una versión muy ampliada a lo visto en el juego original, donde podremos explorar libremente la ciudad y realizar encargos.

Por descartado cabe decir que habrá nuevas zonas para explorar, al igual que nuevos enemigos y los combates serán más largos.

Por poner un ejemplo, durante el primer gameplay pudimos ver el combate contra el primer jefe del juego, combate que en la versión original dura 3 minutos, aquí queda ampliado en varias y épicas fases, alargando su duración así como la estrategia que debemos seguir para vencerlo.

Un sistema de combate que tendrá estrategia y acción por igual

Pasamos a uno de los puntos de mayor interés de los jugadores, el sistema de batalla. Cuando todos pensábamos que el juego estaría más enfocado a la acción, recordando a lo visto en Kingdom Hearts, Nomura nos sorprende añadiendo toques de estrategia.

Y es que con el Tactical Mode paralizaremos el tiempo en batalla, pudiendo incluso girar la cámara para ver qué está ocurriendo en ese preciso instante. Esto nos permite pensar con determinamiento nuestras próximas acciones y elegir bien los comandos que vamos a ejecutar.

Y no solo eso, nos permite elegir con calma, por lo que no tendremos que elegir la habilidad, hechizo o objeto con prisa, dándole un toque muy rolero que nos recuerda a la entrega original.

Por supuesto, este modo es opcional, y si queréis combates más fluidos podéis desactivarlo, aunque tendréis menos tiempo de reacción frente a los ataques rivales. El caso es que sois libres de jugar como queráis, y eso es lo importante en este remake.

Por otra parte, también hemos podido ver que todos los personajes contarán con habilidades y límites distintos, y que además será necesario hacer uso de cada uno de ellos para poder salir adelante.

Sin ir más lejos, Barret puede atacar a distancia mientras que Cloud no, durante la presentación pudimos ver que esto provoca que nuestro héroe no pueda llegar a ciertos enemigos mientras que el otro sí, siendo totalmente necesario su uso para avanzar.

También volverán los límites y su correspondiente barra de límite, al recibir daño o al efectuarlo, esta se irá cargando, y al estar completa podremos efectuar un devastador ataque (en el caso de Aeris es causar un estado beneficioso para el grupo), aunque todavía desconocemos si se podrá cambiar desencadenante por el que esta se carga, como ya vimos en Final Fantasy X.

Por desgracia aún no hemos podido ver como será el sistema de materias del juego, pero ya sabemos de sobra que estarán presentes, y al igual que en la entrega original, deberemos acoplarlas a nuestra arma.

Los protagonistas del juego tienen mejor aspecto que nunca, como su mundo

Por fin hemos podido ver a Tifa en movimiento, una de las grandes ausencias de los anteriores tráilers. Podemos afirmar que, pese a que el personaje a recibido pequeñas modificaciones (como todos), su diseño se mantiene muy fiel al original, y nos ha encantado.

También hemos podido verla en acción, al igual que Cloud, Barret y Aeris, contará con habilidades únicas y un estilo de lucha peculiar usando sus puños.

Es aquí donde queremos recalcar el nivel de detalles del título, pues cada arma está siendo detallada al máximo, y todas tendrán un aspecto distinto. De hecho, en las armas de Tifa (sus puños) donde más hemos podido comprobar estos detalles, pues están cuidadosamente detallados y decorados, impresionante.

También se han revelado qué actores prestarán sus voces en el juego, entre los que se encuentran:

  • Cloud, interpretado por Cody Christian (All American, Teen Wolf)
  • Barret, interpretado por John Eric Bentley (Transformers: Revenge of the Fallen, Independence Day: Resurgence)
  • Aeris, interpretada por Briana White (Criminal Minds: Beyond Borders, Occupants)
  • Tifa, interpretada por Britt Baron (GLOW)
  • Jessie, interpretada por Erica Lindbeck (Spider-Man, Persona 5, ThunderCats Roar)
  • Biggs, interpretado por Gideon Emery (Star Wars: The Clone Wars, Teen Wolf)
  • Wedge, interpretado por Matt Jones (Breaking Bad)
  • Sefirot, interpretado por Tyler Hoechlin

Por otra parte, hemos sabido que el juego llegará en 2 blu ray, lo cual para abarcar únicamente la zona de Midgar puede parecer excesivo.

Es gracias a esto que pensamos que el juego será muy amplio y que no solo se valdrá de su excelente apartado gráfico.

Ya disponible para reservar en varias versiones

Al final de la conferencia nos llegaba las distintas ediciones del juego, así como sus extras de reserva.

Por una parte, se presentaba la Edición Deluxe, que contaría con una carcasa metálica única, un libro de arte, un CD que recopila varias pistas de audio del juego y 2 materias de invocación extra, siendo una de ellas exclusivas para la gente que compre el título.

Segundos más tarde se mostraba la edición coleccionista, llamada así misma 1st Class Edition (Soldado de 1ª Clase, en la traducción oficial), que además de estos extras contaría con una materia de invocación más (Rubí) y una impresionante figura de Cloud montado en su moto.

El precio de esta edición ronda los 299€ en la tienda oficial de Square-Enix, y es exclusiva de esta tienda. Sobra decir que está limitada a pocas unidades y que lo más probable es que se agote antes de que nos demos cuenta, por lo que si estáis interesados en ella, debéis reservarla lo antes posible. Tenéis más detalles sobre estas ediciones en este post.

FINAL FANTASY VII REMAKE se lanzará para PlayStation 4 el 03.03.2020 con voces en japonés, inglés, francés y alemán y subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán, español y portugués de Brasil.