“La pasión y la autenticidad de las carreras todoterreno alcanzan un nuevo nivel”. Con estas palabras Codemasters & Koch Media anuncian la salida del nuevo DiRT 4 para la sobremesa de Sony. Sólo un año después de DiRT Rally, DiRT 4 llevará la pasión y la autenticidad de las carreras todoterreno a un nuevo nivel, al tiempo que volverá a introducir a los jugadores en las carreras de camiones y buggies.

Al contrario que pasaba en el anterior DiRT, centrado en el campeonato de Rally, la cuarta entrega de la saga DiRT ofrecerá una mayor variedad de modalidades y vehículos, además de rebajar un tanto la gran exigencia permitiendo un amplio catálogo de configuraciones para adaptar la experiencia a todo tipo de usuarios.

DiRT 4 te sitúa a los mandos de algunos de los vehículos todoterreno más potentes e icónicos para ponerte a prueba en la carretera y los elementos en una batalla contrarreloj. Cuenta también con carreras de varios vehículos en las disciplinas de rallycross y landrush, donde tendrás que ser valiente y rápido hasta llegar primero a la bandera a cuadros.

Crea un reto y compártelo

DiRT 4 también incluirá un nuevo sistema de juego denominado “Crea tu Circuito”. Se trata de una innovadora herramienta que nos permitirá la creación de trazados de rally incluyendo tantos tramos como queramos simplemente pulsando un botón. Se podrá escoger la localización (Australia, España, Michigan, Suecia y Gales) y establecer los parámetros del tramo, para que la opción “Crea tu Circuito” realice el trabajo duro creando un tramo de rally único en el que podrás competir, compartir con sus amigos y luego desafiarles a que superaren tu tiempo.

Crea tu Circuito” permitirá que los más experimentados jugadores de rally creen recorridos más técnicos y largos, al tiempo que los recién llegados pueden crear rutas más cortas y simples donde poner a prueba sus habilidades.

Comentar que con DiRT 4, el estudio ha buscado combinar los niveles de emoción y realismo de DiRT Rally con las carreras plenas de adrenalina, emoción y la accesibilidad de sus aclamadas precuelas DiRT 2 y DiRT 3, lo cual significa que vamos a tener juego para rato.

Licencias y pruebas para no aburrirse

DiRT 4 es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, con lo cual incluye vehículos de Supercars, RX2, Super 1600x, clásicos Grupo B y crosskarts, haciendo del juego una completa experiencia rallycross.

Desarrollado en colaboración con Petter Solberg, el doble campeón del mundo de la FIA World Rallycross, el control de DiRT 4 ha sido remozado por completo para asegurar que sea lo más parecido posible a la realidad.

El Rallycross es una emocionante disciplina con múltiples tipos de vehículos, que compiten sobre circuitos de superficies mixtas de asfalto y tierra. Las carreras cortas y vertiginosas duran de cuatro a seis vueltas en las que cada vehículo debe completar al menos una vuelta “Joker Lap” que tiene una mayor longitud que una vuelta tradicional, acentuando la vertiente táctica y la pasión de competir codo con codo contra tu rival. Los pilotos competirán en cuatro carreras de calificación antes de que los mejores afronten las semifinales y la final.

Los supercars del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA son bestias con una potencia de freno de 600bhp (brake horse power) que aceleran de 0 a 60 millas por hora en menos de dos segundos – más rápidos en un Fórmula Uno.

DiRT 4 en números

Además de todo lo comentado, el juego también incluye lo siguiente:

Más de 50 vehículos Todoterreno – Entre los que se incluyen el Ford Fiesta R5, Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 y el Audi Sport quattro S1 E2.

Cinco localizaciones con millones de rutas – Estas son Australia, España, Michigan, Suecia y Gales.

Juego oficial de la FIA World Rallycross Championship – Compite en Montealegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes & Lydden Hill en una multitud de series distinta.

La disciplina Landrush – Carreras cortas por caminos de tierra en vehículos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y Méjico.

De paseo– Desafíos para mejorar el tiempo de paso por vuelta, desafíos de golpes, zona de juego libre y la posibilidad de enviar desafíos a tus amigos.

Academia DiRT – Ubicada en la Escuela DirtFish Rally en Washington, USA; aprende las habilidades, técnicas y practica para convertirte en el mejor.

Modo Carrera – Crea tu piloto, compite en todas las disciplinas, consigue patrocinadores y pon en marcha tu equipo estableciendo de antemano los objetivos claros y las primas.

Vertiente competitiva – Desafíos diarios, semanales y mensuales contra otros jugadores de todo el mundo.

Liga RaceNet de nueva generación– Clasificaciones en vivo, ligas y torneos, clasificaciones entre plataformas, mejorado sistema de telemetría CREST.

Personalización – Retoca la configuración en función de tu vehículo, el trazado y las condiciones atmosféricas para que encaje lo mejor posible con tu estilo de conducción.

Daños y reparaciones – El desgaste ha sido creado de forma fidedigna con un modelado de daños realista y mejorado. Los daños se pueden reparar contratando ingenieros que trabajen con el Área de Servicio del equipo entre etapas pero por estarán disponibles por un período de tiempo limitado.

Una banda sonora espectacular: La atractiva banda sonora del juego ha sido creada en exclusiva para DiRT 4, tras un acuerdo exclusivo con Globe, el equipo de sincronización de Universal Music UK. El acuerdo con Globe constará de más de 40 temas licenciados que aparecerán a lo largo del juego, que encajarán con el estilo único de juego de DiRT.

La banda sonora incluirá temas exclusivos de artistas de la talla de The Amazons, Sigma, Freak y Pretty Vicious junto a otros de The Chemical Brothers, Disclosure, Queens Of The Stone Age y Bastille.

Fecha, precio y ediciones especiales

Sin lugar a dudas este nuevo DiRT 4 viene cargado de interesantes novedades que estamos deseosos de poder probar el próximo 9 de junio. Junto a la edición normal del videojuego, que saldrá a un precio de 69.99€, también se pondrán a la venta diversas ediciones especiales, las ediciones exclusivas Special Edition y Day One. La primera incluirá los contenidos de la Day One y el Pack Team Booster con una propuesta de equipo única, personal e instalaciones adicionales e ingeniero exclusivo. También habrá una edición steelbook que incluye los contenidos de la Day One en una caja metálica especial.

DiRT 4 Day One Edition: Copia de DiRT 4, un Hyundai R5, evento exclusivo Hyundai*, Founder Icon.
DiRT 4 Special Edition: Copia de DiRT 4, un Hyundai R5,evento Hyundai, Ingeniero exclusivo, Founder Icon y Pack Team Booster.

Solamente nos queda esperar al próximo 9 de junio para disfrutar del que parece puede llegar a convertirse en el mejor juego de rallyes de la historia.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD