Konami Digital ha querido mostrar nuevos detalles y un primer gameplay de su próximo simulador de fútbol, rebautizado como eFootball, con motivo de la Gamescom 2021.

De esta forma hemos podido saber más de esta peculiar propuesta free-to-play y que viene repleta de novedades, incluyendo nuevo motor gráfico. No os perdáis su gameplay aquí mismo:

eFootball viene plagado de novedades, descúbrelas aquí

Esta nueva entrega es resultado de varios años de trabajo, que provocaron que la edición de PES 2021 fuese un simple Season Update sin apenas cambios respecto a PES 2020.

El cambio de motor y la reestructuración completa del juego nos traerán numerosas mejoras y añadidos, desde los gráficos al motor de animaciones, físicas… sin duda es una entrega ambiciosa y arriesgada por parte de Konami, que abraza el modelo gratuito por primera vez en la saga.

Seitaro Kimura, eFootball series Producer en Konami Digital Entertainment, ha comentado:

Debido a la gran cantidad de cambios en este año, creemos que es importante que la gente entienda en primer lugar, la sensación de nuestro juego de fútbol en el campo: altamente realista y basado en una clara pasión por el fútbol del mundo real.

Décadas de experiencia en el desarrollo de los títulos PES y la experiencia de Winning Eleven, se han volcado en eFootball con el objetivo de llegar a un público masivo de aficionados al fútbol en todo el mundo. Este es el comienzo de un viaje único y tenemos grandes planes para el futuro.

Una de las mejoras será el poder controlar el toque de balón. Gracias a esta nueva característica controlaremos la fuerza del golpeo del balón, así como determinaremos la velocidad de los regates, desde un toque hasta una carrera completa, como en el fútbol real. Además, en PlayStation5, eFootball utilizará la retroalimentación háptica del mando y los botones adaptativos para sentir la diferencia de los movimientos de los jugadores.

Otra característica es la de poder engañar al defensor. Gracias a una mayor libertad de control sobre el jugador en sus movimientos con el balón, cada jugada se convertirá en un juego mental.

También contará con una amplia gama de regates y amagos corporales a través de comandos que aseguran serán intuitivos. La combinación de estos elementos garantizará que cada duelo ofrezca un momento emocionante tanto para el atacante como para el defensor.

Se ha trabajado en el robo del balón y la consiguiente búsqueda de ocasiones de gol. Podremos bloquear el tiro del adversario lanzando nuestro cuerpo o anticipándose al tiro y cortando el pase. Naturalmente, robar el balón cerca de la portería contraria creará una excelente oportunidad de gol.

También se han mejorado las batallas físicas, con una “defensa física”, que es tan importante en el fútbol de la vida real, a través de un comando de carga al defender. Además, el equipo ofensivo también podrá utilizar su cuerpo para mantener el balón en juego, lo que hará más dinámico el juego ofensivo y defensivo.

El fútbol sin gol no es nada, y eFootball añade la posibilidad de realizar un Golpeo Preciso. La opción de cargar un “golpeo preciso”, con nuevas animaciones, hará que el juego sea aún más técnico y emocionante. Podremos realizar golpeos especiales, como pases precisos al espacio, pases rápidos y tiros ascendentes. Estas nuevas acciones requerirán de más tiempo para ser ejecutadas, por lo que tendremos que elegir las oportunidades adecuadas durante el partido.

Se dará especial atención a los duelos 1vs1. El equipo de desarrollo de eFootball ha analizado las tácticas de fútbol de la vida real para crear un nuevo conjunto de reglas para ganar o perder el “1vs1”. Con la tecnología Motion Matching, el juego evaluará el balón, la velocidad de movimiento, la dirección del cuerpo, la capacidad física y mucho más en tiempo real, y que influirá directamente en el movimiento de cada jugador. Estas reglas de ganar/perder funcionan junto al movimiento de los jugadores, con el fin de aportar mayor realismo en el juego, incluyendo también las decisiones sobre las faltas, que han sido reajustadas.

También se han mejorado los estilos de juego de equipo y se han añadido nuevos controles. Los estilos de juego en equipo son una parte vital del fútbol, por lo que se ha renovado la IA que controla a los jugadores sin balón. Combinando esto con los nuevos controles de ataque y defensa, tendremos mucha más libertad para jugar como queramos.

La nueva cámara “Duelo” ampliará el campo de visión cuando nos encontremos en una situación de 1vs1, lo que permitirá disfrutar de la escena de 1vs1 desde una distancia más cercana. Cuando el jugador esté desmarcado, el campo de visión se ampliará, permitiéndonos hacer un pase largo en el momento adecuado.

El nuevo sistema de animación Motion Matching creará movimientos de jugadores mucho más naturales y fluidos. Además, el movimiento del balón también ha experimentado nuevas mejoras gracias a la colaboración con un instituto de investigación. Asimismo, gracias al sistema Seamless Restart la acción durante el partido nunca se detendrá.

Durante el mes de septiembre se anunciará más información sobre los modos de juego, las licencias, la versión mobile, fecha de lanzamiento y mucho más, por lo que tocará estar atentos para seguir conociendo este nuevo juego de fútbol de Konami.

eFootball se lanzará como una plataforma free-to-play, en todo el mundo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows  10 y PC Steam y este otoño, con iOS y Android.