days_gone_-3420148Ha sido una de las grandes sorpresas del E3 y ha compartido protagonismo con otros gigantes como God of War o el esperado The Last Guardian. Gracias a las, por suerte, escasísimas filtraciones que ha tenido Sony con su conferencia, Days Gone nos ha pillado a todos con el pie cambiado.

Después de recopilar información podemos ofreceros un avance de lo que será el próximo trabajo de Bend Studios, el equipo responsable de Uncharted: Golden Abyss para PS Vita. Ha pasado mucho tiempo desde aquel trabajo, y todo ese tiempo ha servido para que el estudio debute en PlayStation 4 por todo lo alto.

Days Gone se sitúa en algún lugar del noroeste del Pacífico. Encarnaremos el papel de Deacon St. John, un vagabundo cazador de recompensas que prefiere arriesgar su vida paseándose en moto que vivir en uno de los refugios seguros donde la gente se protege de una raza de zombies.

Dos años desde la pandemia

El juego transcurre dos años después del estallido de una pandemia que casi aniquila a toda la raza humana, millones de supervivientes se han convertido en Monstruos, unas criaturas salvajes descerebradas que evolucionan rápidamente y poseen un comportamiento más animal que humano.

days_gone_-3420152

La historia estará cargada de sentimientos, habrá desesperación, pérdida, locura, pero también amistad, amor y esperanza. El ser humano, después de todo ese tiempo, se ha sabido adaptar a la nueva situación, aunque no todos reaccionarán igual ni todos querrán ayudar al resto.

Bend Studios ha querido dar énfasis en hablar sobre todo lo que nos hace humanos y cómo hacemos frente a una gran tragedia manteniendo la esperanza, y lo hace controlando a un protagonista que prefiere ir por libre, egoísta al principio, y habrá que ver cómo evoluciona a medida que vaya experimentando vivencias.

No todo será correr

Days Gone ofrecerá distintos tipos de enemigos a los que habrá que enfrentarse de una manera u otra, dependiendo de la situación. En la demo se ha podido ver dos tipos de amenazas, los Tritones, que fueron adolescentes en el momento de la infección y que atacarán ocultándose en las sombras y huir al menor peligro, y también las Hordas, que atacarán en manada y se moverán como un único ente.

days_gone_-3420142

Tampoco todas las hordas serán iguales, algunas han encontrado fuente de alimento y se mantienen en un único lugar, y otras se dedican a deambular por la carretera de noche y nos darán más de un susto en nuestros viajes en moto.

Las habilidades del protagonista aprendidas como motorista fuera de la ley serán muy útil para enfrentarse a los peligros, en ocasiones podremos hacer frente a los enemigos utilizando la potencia de fuego, en otras aprovecharemos los entornos para escondernos, poner trampas y obstáculos para poder huir.

Los zombies nunca mueren

Days Gone ha supuesto toda una sorpresa en este E3, un juego de "zombies" con un gran apartado técnico, un estilo gráfico que ha recordado al gran The Last of Us, pero con una jugabilidad mucho más directa.

Tendremos espacio para crear armas, preparar trampas, descubrir caminos alternativos e ir gestionando nuestro inventario, pues llevar las herramientas apropiadas será vital para sobrevivir.

En los próximos meses conoceremos más detalles sobre el prometedor juego de Bend Studios, que será exclusivo de PlayStation 4. Tampoco se conoce la fecha de salida, pero estamos deseando que llegue ya. Mientras tanto nos consolamos con esta galería de imágenes.