Llevo atrapado en este maldito puente más de una hora. No paran de aparecer esos desgraciados que en otro tiempo fueron humanos pero que a día de hoy no son más que monstruos que buscan devorar mis entrañas. Debo sobrevivir. He de continuar con vida. Exhausto, recojo otro cargador del suelo, recargo el arma, apunto a la cabeza de uno de esos zombies y aprieto el gatillo.

Básicamente esto es lo que nos propone Arizona Sunshine, un juego para las PlayStation VR en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de zombies en diferentes escenarios donde encontraremos munición y armas para poder resistir el interminable avance de los no muertos.

Arizona Sunshine ya apareció para las HTC Vive y las Oculus Rift en PC el pasado 6 de diciembre del año pasado y ahora nos llega la versión de PlayStation 4. Y os podemos asegurar que la sensación de inmersión es total.

Un mundo que explorar

Aunque en algunos gameplays de este juego, sobre todo en los primeros, parecía que se trataba de un juego de escenarios estáticos, lo cierto es que vas a poder explorarlos a tu antojo.

Hay libertad de movimiento y a esto ayuda mucho el Aim Controller, con el cual podremos avanzar, explorar y disparar, todo al mismo tiempo de la manera más realista. Y la exploración será necesaria ya que necesitaremos consumibles y munición para sobrevivir.

Armas

Se ha trabajado bastante para que el manejo de las armas sea lo más realista posible. Una vez más, la versión de PS4 cuenta con una notable ventaja: el Aim Controller, un periférico que cada vez utilizan más videojuegos de disparos y mundo que explorar.

Se incluyen más de 25 armas que tendrás que gestionar adecuadamente ya que la munición llegará a escasear. Siempre podremos explorar el entorno y los cadáveres de los caídos para conseguir más munición.

Modos de juego

La campaña principal irá uniendo diferentes fragmentos de acción y aventura para acabar mostrando la historia completa que propone el videojuego.

En este sentido la campaña se podrá jugar de dos maneras: en sesiones cortas o hacer el recorrido completo de una sola sentada avanzando por puentes, cañones o cuevas que nos pondrán los pelos de punta, incluyendo un total de 8 niveles diferentes.

El juego incluirá un modo libre para explorar "tranquilamente" todos los escenarios.

Y finalmente, el multijugador cooperativo también estará incluido, con lo cual podremos afrontar el apocalipsis zombie junto a un amigo, tanto en la campaña principal como en un modo horda en el que tendremos que aguantar el máximo tiempo posible de vida, mientras oleadas de hordas zombies avanzan hacia nosotros.

Una reflexión

Llegan pocos juegos que realmente valgan la pena para RV, pero llegan. Y eso es lo interesante. Ya vimos en la conferencia de este último E3 que para Sony la realidad virtual es muy importante.

Por eso la compañía nipona continúa apoyando sus gafas VR con propuestas cada vez más interesantes y completas que van mucho más allá de simples experiencias de diez minutos que nos marean. Se está superando esa barrera con juegos de mucha calidad.

A los primeros Drive Club VR, Batman: Arkham VR o Here They Lie se están añadiendo propuestas muy fuertes como Dirt Rally, Resident Evil VII, FarPoint o ahora este Arizona Sunshine, sin olvidarnos de Until Dawn: Rush of Blood, Job Simulator, la pequeña aventura virtual de Rise of the Tomb Raider, Crystal Rift o los anunciados Doom VR y Skyrim VR.

La apuesta va subiendo, así que, ¿Estás preparado para afrontar el reto que propone Arizona Sunshine? ¿Sobrevivirás a centenares de muertos vivientes mientras intentas encontrar a otros supervivientes que hay por la zona?

En palabras de Trevor, de Vertigo Games:

Hemos puesto mucho esfuerzo y amor en Arizona Sunshine, creándolo y optimizándolo para VR desde el principio, para ofrecer el juego que habíamos imaginado: un juego de VR digno de ser uno de los primeros juegos grandes de VR que juguéis. Esperamos que penséis que lo hemos hecho bien.

Como ya avanzamos el juego está disponible desde el 27 de junio en exclusiva para PlayStation VR. ¿Listo para dar unos tiros?