Avalanche Studios está de moda. No sólo por ayudar en el desarrollo del genial RAGE 2, uno de los juegos más prometedores mostrados en el E3, también por el debut de Just Cause 4 en la feria de Los Ángeles, un juego que ha demostrado que se atreven con todo.

Just Cause 4 vendrá acompañado de un estreno, el APEX Engine, un nuevo motor gráfico que resulta todo un orgullo para el equipo sueco y que ayudará a que el juego luzca aún más espectacular y se atreva hasta con tornados.

Realizado para Just Cause 4

Según desveló Avalanche al portal EveryEye, el APEX Engine es un ambicioso motor capaz de gestionar simultáneamente las físicas, condiciones climáticas extremas (tornados, tormentas de arena, inundaciones) y nuevos terrenos.

Se llama Apex porque es el pináculo de las avalanchas [en inglés Avalanche, el nombre del estudio], pero también porque es lo que queremos de nuestro motor.

El motor ha sido reescrito desde cero para esta cuarta entrega, y en Avalanche aseguran que los desarrolladores tienen más margen de maniobra en el desarrollo de las funciones del juego y la mecánica. Apex gestiona la inteligencia artificial, la IA de enemigos, un sistema de renderizado de última generación, física avanzada y la destructibilidad de los entornos.

Los desarrolladores han estudiado los fenómenos atmosféricos reales y la reacción de los objetos en su paso, con el objetivo de reproducirlos de forma realista en el juego sin sacrificar la diversión. El sistema desarrollado tiene en cuenta la humedad, las corrientes y la presión atmosférica para dar forma a nubes, tormentas eléctricas y tornados. Tendremos que conocer los comportamientos de estos fenómenos para usarlos a nuestro favor.

Just Cause 4 llegará a las tiendas el 4 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.