No es la primera vez que hablamos de la posible llegada de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers en Occidente, un juego que ya disfrutan en Japón pero que no se decide a dar el salto.

Es posible que en ATLUS estén pensando seriamente en la posibilidad, y para ello estaría usando el reciente lanzamiento de Persona 5 Royal - que sale hoy mismo a la venta de forma oficial ofreciendo una encuesta en la que directamente se pregunta sobre el interés de este título para el usuario occidental.

ATLUS quiere conocer el interés de Persona 5 Scramble en Occidente

Persona 5 Royal está alcanzando unas notas excelentes y es posible que eso le sirva para que sus ventas también mejoren. El juego estaría llegando acompañado de una encuesta en la que se preguntaría al jugador cuestiones sobre por qué comprarlo el juego para conocer su perfil.

La pregunta final es bastante directa:

¿Cómo de interesado estarías en comprar Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers si fuera a ser lanzado en Occidente?

Es posible que el resultado de esa encuesta, junto a las cifras de ventas de Persona 5 Royal en mercados como el europeo, americano o australiano sean determinantes para que en ATLUS West se decidan a adaptar Persona 5 Scramble, y tal vez traducirla también a otros idiomas, como el castellano.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers cuenta con una jugabilidad distinta a Royal, más orientada a la acción y ofreciendo una secuela completa de Persona 5, no un simple spin-off como podría parecer por compartir numeración.

El juego ha cosechado excelentes ventas en Japón tras su lanzamiento el pasado mes de febrero, tanto en PS4 como en Nintendo Switch, si bien en la sobremesa de Sony las cifras fueron muy superiores.

La historia de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers está ubicada seis meses después de lo sucedido en Persona 5, tomando un diferente punto de vista del amado RPG por turnos.

En esta entrega tu labor es atacar como desquiciado hordas de enemigos el típico estilo de los Musou, muy similar a lo ya visto en la saga Dinasty Warriors, Hyrule Warriors o Fire Emblem Warriors. Scramble toma la ambientación de Persona 5 y lo mezcla con una capa de juego que ha sido popular por el desarrollador Omega Force.