Free Lives (Broforce) y Devolver Digital han anunciado Terra Nil, el juego de construcción de ciudades a la inversa que persigue la restauración del ecosistema. Terra Nil se estrenará en PC a través de Steam en una fecha distante y no especificada de nuestro futuro posapocalíptico.

No obstante, los ecologistas más ansiosos pueden empezar a restaurar el planeta y devolverle su gloria natural en una demo del juego, disponible a partir del 16 de junio como parte del Steam Next Fest.

Así es Terra Nil, un juego con mensaje

Terra Nil nos reta a rejuvenecer el medio ambiente del mundo. La estrategia de final abierto avanza a lo largo de diferentes fases de restauración que incluyen el cultivo de la biodiversidad, regular el clima e incluso reciclar construcciones.

Recorreremos el planeta y restauraremos diferentes regiones geográficas, cada una con sus retos, flora y fauna.

Nos moveremos por mapas en expansión generados por procedimientos con paisajes pintados a mano en los que cada elemento, salvo las rocas, se mueve y respira.

Nos tocará restaurar el equilibrio climático en el mundo con patrones de clima únicos para diferentes regiones, disfrutando de la meditativa banda sonora y de la detallada paleta de sonidos.

Estas son algunas de sus características:

  • Las fases de la recuperación de tierras baldías: Comienza con el sistema de agua, purifica lentamente el suelo y cultiva vegetación pionera. Embárcate en tareas más ambiciosas, restaura la biodiversidad, arregla el clima, introduce la vida silvestre y finalmente recicla todas las estructuras que usaste para llegar allí, dejando el entorno prístino.
  • Mapas únicos generados por procedimientos: Cada región del juego tiene su propio sabor y paleta de generación de procedimientos. Sin embargo, incluso dentro de una región, no habrá dos juegos iguales.
  • Paisajes pintorescos: Navega por entornos extensos, verdes y pintados a mano donde todo, excepto las rocas, se mueve y respira. Una banda sonora meditativa y una paleta de audio impresionante acompañarán sus esfuerzos.