Sin duda, una de las noticias más tristes que puede dar el mundo de los videojuegos es la filtración no autorizada por parte del estudio, del juego tiempo antes de su lanzamiento. A esto, hay que añadirle que el problema se agrava cuando es un título esperado. Y mucho más grave es, cuando se produce mucho tiempo antes de su lanzamiento.

Por desgracia, esta vez le ha tocado Kingdom Hearts III, uno de los juegos más esperados del próximo año. El juego, que ya de por si estaba siendo criticado por el alto nivel de tráilers y vídeos promocionales del mismo, que contenían alto nivel de spoilers, ha visto su lanzamiento no oficial adelantado más de un mes, una fecha escandalosa.

Treinta copias robadas y revendidas por pura especulación

Treinta han sido las copias extraídas de forma ilegal de las instalaciones de la compañía, y puestas a un precio claramente superior al precio de venta recomendado, 100$. Y como cabía de esperar por la gente que compra un juego bastante tiempo antes de su lanzamiento, ya circulan vídeos por internet.

Desde Sonyers queremos dejar clara varias cosas. Principalmente, no apoyamos ni nos apoyaremos en este material filtrado para hacer cualquier tipo de entrada.

Y en segundo lugar, pedimos a los fans de la saga cautela, todos tenemos muchas ganas de jugar al juego. Sabemos que sois verdaderos fans de la saga, pero este tipo de acontecimientos puede afectar duramente a las ventas de un juego que de por si su desarrollo ha debido ser terriblemente caro.

También queremos dejar constancia de que no volveremos a hablar del tema a no ser que se tenga al culpable de lo pasado. Así como os pedimos que tengáis cuidado con posibles filtraciones, vídeos o imágenes que veáis en redes sociales, va a ser un mes duro para los jugadores, pero entre todos podemos lograrlo.

Kingdom Hearts III sale a la venta el 29 de enero del próximo año, ya disponemos de varios métodos de reserva para hacernos con el.

[aawp box='B07GNWK1PN']