A mediados del pasado mes de septiembre se dieron a conocer nuevos detalles sobre las antiguas ruinas que veremos en Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy y el increíble trabajo que le está dedicando Koei Tecmo a su desarrollo.

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout fue un sorpresivo éxito para la editora y la desarrolladora Gust, al lograr vender más de 500,000 unidades alrededor del mundo, cantidad contabilizada hasta el pasado mes de agosto.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy promete saciar nuestra sed de aventura con Ryza

La epónima progatonista Ryza se ha Ganado una legión de seguidores ávidos por conocer más sobre esta tierna protagonista que a título personal me incluyo entre su larga fila de enamorados.

Con tal éxito, rápidamente se confirmó Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, del cual recientemente tuvimos pequeñas novedades en la Tokyo Game Show.

Sin embargo, en los vídeos mostrados se pudieron notar ciertas diferencias que han llevado a los fanáticos a cuestionarse si la aventura de Ryza sufrirá alguna mutilación de contenido en occidente en razón de la censura.

Afotunadamente, nuestros miedos son infundados. Koei Tecmo América ha alzado la voz vía Twitter para hacer la pertinente aclaración de que Atelier Ryza 2 no será censurado en su lanzamiento en occidente, así que no tendremos que preocuparnos por perdernos algún contenido de nuestra bella chica de piernas largas.

La pequeña pega de toda esta historia de censura se debe al reciente juego RPG por turnos de Gust dedicado a Fairy Tail, el cual recientemente recibió un caso de censura importante que afectó la apariencia de los personajes, lo cual se puede ver dando clic aquí, donde la censura fue aplicada de último momento a través del infame parche del Día Uno.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy tiene su ventana de lanzamiento este invierno en Japón para Nintendo Switch, PlayStation 4, y ordenadores. Aunque en occidente no hay una fecha definida, se especula que el juego llegaría para febrero de 2021.