Así lo han confirmado desde Atari, su nueva consola, la Atari VCS, llegará finalmente en noviembre. Al menos, en ese mes estará en Australia y Nueva Zelanda, tras un acuerdo con la distribuidora Bluemouth Interactive.

Recordemos que esta nueva consola tiene características bastante interesantes, tal y como comentaron recientemente desde la compañía: Hablamos de 100 juegos propios de Atari de inicio, y otros muchos que irán llegando, la posibilidad de utilizar sistemas operativos de PC, capacidad de correr programas propios de esta plataforma (como el Word, o Excel, por poner algunos ejemplos).

Vamos a ver toda la nueva información que tenemos sobre la VCS que llegará este año.

Atari VCS, en noviembre en Australia y Nueva Zelanda

Como decíamos, si vivís en Australia o Nueva Zelanda ya podéis realizar la pre-reserva de la nueva consola de Atari. Tiene confirmadas de momento dos versiones distintas. La primera es Atari VCS 800 (8GB) Onyx Base System, con un precio de 299 dólares. Esta es la consola en sí. Si queremos hacernos, además, con el mando y el Joystick, podemos comprar la versión Atari VCS 800 Black Walnut All-In Bundle, por 100 dólares más.

Se podrá elegir, además, el color de resaltado de la parte frontal de la consola, disponible en tres colores distintos (aquí la tenemos con resaltado "carbon gold", con esos tonos dorados, como indica el nombre). Se puede realizar la reserva desde la página de Atari, o desde Bluemouth Interactive, la distribuidora que lleva la consola a Australia y Nueva Zelanda.

Ambas versiones incluyen 100 juegos clásicos y Arcade de Atari. Hablan, desde la propia página de la distribuidora, de capacidad para retransmitir en 4K y 60 FPS. Y también del PC Mode, ese modo en el cual, en vez de funcionar como una consola, la Atari VCS funcionará como un ordenador, pudiendo trabajar en él con distintos sistemas operativos, como Windows, y con las distintas aplicaciones de estos.

Además, ya nos comentaron desde la compañía que están trabajando para hacer llegar muchos más títulos a esta nueva plataforma. Sobre todo, dijeron, estaban interesados en el mundo indie, aunque confiaban en llegar incluso a títulos Triple A. Enseñaron incluso un vídeo jugando a Fortnite, demostrando así la capacidad de la consola.

Y esto es todo lo que sabemos por ahora. Nos podéis decir en los comentarios qué os parece esta consola, y si os llama la atención. Personalmente, creo que su momento de lanzamiento es terrible, coincidiendo con la nueva generación de Xbox y PlayStation. Pero me encantaría poder tenerla, y que fuera mi PC y una de mis consolas a la vez. Veremos, en unos meses, cuál es el resultado de esta nueva creación de Atari.