Si eres un aficionado u aficionada a los videojuegos retro, seguro que el nombre de Digital Eclipse te suena. Y es que Atari, la compañía fundadora del videojuego, ha anunciado el acuerdo para adquirirla.

Quien no conozca a Digital Eclipse, es un estudio especializado en la restaurazación digitial de videojuegos clásicos. El precio de esta transacción es de unos 20 millones de dólares, y Atari piensa completar esta operación en los próximos días.

Este interés por la compañía por parte de Atari tampoco debería sorprendernos mucho, ya que este mismo año anunciaron el acuerdo con Nightdrive, especializados en restaurar videojuegos clásicos de a finales de los años 90 y principios de los 2000, para así llevarlos a sistemas operativos modernos.

Expansión del mundo retro

El director ejecutivo de Atari, Wade Rosen, ha comentado lo siguiente sobre Digital Eclipse:

DIGITAL ECLIPSE ES LA MEJOR EN EL MUNDO EN LO QUE HACE, TIENEN UN PROFUNDO AMOR Y RESPETO POR LA HISTORIA DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

SON CONOCIDOS POR CREAR PROYECTOS ACLAMADOS POR LA CRÍTICA QUE SE BASAN EN SAGAS HISTÓRICAS. ESTOY EMOCIONADO POR VER CÓMO EXPANDIMOS JUNTOS LOS LÍMITES DE LA INNOVACIÓN RETRO

Trabajos importantes

Desde 2015, Digital Eclipse ha participado en Mega Man Legacy CollectionThe Disney Afternoon CollectionStreet Fighter 30th Anniversary CollectionSNK 40th Anniversary CollectionDisney Classic Games: Aladdin and The Lion KingSamurai Shodown NeoGeo CollectionBlizzard Arcade CollectionDisney Classic Games CollectionTeenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection y varios títulos más.

Junto a Atari desarrollaron Atari 50: The Anniversary Celebration, este año han lanzado The Making of Karateka y han anunciado recientemente Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord.

¿Qué significa esta adquisición para los fans de los videojuegos retro?

La adquisición de Digitial Eclipse por parte de Atari es muy buena noticia para los usuarios que disfrutan de los videojuegos retro, ya que este estudio tiene historial de trabajo de alta calidad. Así que estoy seguro de que podemos quedarnos tranquilos con esta decisión por parte de Atari.