ASUS Republic of Gamers anuncia la ROG Ally X, el nuevo modelo de su primera consola portátil estrenada en 2023.

Esta versión actualizada se podrá reservar a partir del 2 de junio de este año a través de la tienda online de ASUS y contará con un precio inicial de 899 euros.

¿Qué hay de nuevo?

Creada a partir del feedback de la comunidad esta nueva versión contará con una unidad SSD de 1 TB, así como una placa base con ranura M.2 2280, en caso de que desees mejorar tu capacidad de almacenamiento.

Junto a esta actualización de almacenamiento, la ROG Ally X ofrece 24 GB de RAM DDR5-7500 para una mayor flexibilidad al asignar más memoria tanto al sistema como a la GPU para obtener un mejor rendimiento en la próxima generación de títulos AAA.

ROG ALLY X

Finalmente, tenemos una batería de 80 Wh, el doble de capacidad que el modelo anterior, cumpliendo así uno de los mayores deseos de la comunidad para con el primer modelo.

Aún con todo esto, el peso sólo aumentará en 70 gramos, con una distribución del peso que le permitirá parecer aún más ligera de lo que sus 678 g de peso implican, prometiendo así una sensación más cómoda y portable para todo el mundo. ¿Será así?