ASUS Republic of Gamers anuncia el estreno de una versión más asequible de ROG Ally, su recientemente estrenada consola portátil.

Este nuevo modelo funciona bajo el AMD Ryzen Z1, ofreciendo un rendimiento que destaca especialmente a los 720p y manteniendo el mismo chasis, pantalla, almacenamiento y sistema de refrigeración que se encuentra en la ROG Ally con Z1 Extreme.

La nueva arquitectura AMB Zen 4 ofrece mejores fps que la competencia en múltiples juegos y se orienta en disfrutar de títulos indie en resolución 1080p y 120Hz, además de estar preparada para ejecutar juegos AAA en resolución 720p con 30fps.

Pongámonos más técnicos

La ROG Ally incorpora un procesador completamente nuevo de AMD. El Ryzen Z1, con la arquitectura Zen 4, es un procesador de seis núcleos y 12 subprocesos emparejado con unidades de procesamiento gráfico RDNA 3, lo cual garantiza una completa compatibilidad con las tecnologías de escalado de AMD como FSR y RSR para obtener un rendimiento gaming sin comparación.

La ROG Ally también viene equipada con 16 GB de memoria LPDDR5 a 6400 MHz, 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una ranura para tarjetas microSD UHS-II para ampliar su capacidad de almacenamiento.

Al igual que su hermana de mayor potencia, la ROG Ally con Z1 también cuenta con una pantalla capaz de alcanzar los 500 nits de brillo, lo que te permite jugar a tus títulos favoritos incluso en zonas bien iluminadas y exteriores. La pantalla táctil permite navegar sin problemas por el escritorio de Windows.

Si quieres algo más de potencia, puedes conectar tu consola al ecosistema XG Mobile de GPU externas. Como detalle adicional, la ROG Ally incluye un código Xbox Game Pass Ultimate de 3 meses.