Parece ser que Assassin’s Creed Valhalla volverá a sus raíces en varios aspectos importantes. Ambas funciones de sigilo social y la mítica capucha vuelven a ser parte del título más reciente del Credo de los Asesinos.

Cabe agregar que también la hoja oculta formará parte del arsenal de Eivor. Lo más notable de todo es el sigilo social que se traduce en que nuevamente podremos perdernos o hacernos uno con la muchedumbre incluso en grupos pequeños para hacer desaparecer nuestra presencia.

Assassin’s Creed Valhalla os permitirá ser un asesino a la antigua usanza

El Director Creativo de AC Valhalla Ashraf Ismail confirmó lo anterior durante una breve sesión de Preguntas & Respuestas, a través de la cuenta oficial de Twitter de Assassin’s Creed, el cual se puede observar a continuación:

Durante  casi todas las entregas de la franquicia de Assassin’s Creed, el sigilo social ha sido una función integral desde el inicio en el lanzamiento del título original Assassin’s Creed de 2007.

A partir de este juego en delante, continuó su expansión en muchos aspectos a lo largo de diferentes entregas. Sin embargo, en los títulos más recientes se ha abandonado esta marca particular de sigilo. Será interesante ver cómo Ubisoft Montreal evoluciona el concepto en la época vikinga.

Assassin’s Creed Valhalla empieza con Eivor, un hombre o mujer de incursionista vikingo. Eivor abandonará Noruega con la esperanza de encontrar un asentamiento en Inglaterra del siglo noveno. Más adelante podremos volver al área de Noruega.

A pesar de que en AC Valhalla se podrá recorrer los más grandes del reinos ingleses como Wessex, Northumbria, East Anglia y Mercia, y aún con esto en mente, se espera que no sea el juego más largo o grande de la franquicia.

Assassin’s Creed Valhalla tiene su ventana de lanzamiento a finales de este 2020 en PlayStation 4, PS5, Google Stadia, PC, Xbox One y Xbox Series X. Se esperan más detalles al respecto en el próximo evento digital Ubisoft Foward del 12 de julio.