Los caminos del señor son inescrutables, y lo que parece ser un simple rumor llega poco a poco de fuentes más confiables hasta que, en el evento menos esperado, el remake del primer juego de una saga importante y menospreciada en partes iguales llega, un carrusel de emociones del cual aún siento el vértigo.

25 años no son poca cosa, y Aspyr no es lo primero en lo que piensas cuando se habla de una compañía antigua.

Desde este humilde espacio, y con las palabras de dos figuras importantes de la desarrolladora, revisemos la trayectoria de los responsables de Star Wars Knights of the Old Republic Remake, su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Aspyr Media y sus 25 años, Star Wars y ports de juegos relevantes

Gracias a la entrevista del medio Game Developer, sabemos que el enfoque de Aspyr Media desde su concepción hace 25 años fue el adaptar y modernizar grandes juegos, tratando asi de llegar a nueva audiencia en nueva plataformas.

Desde llevar Knights of the Old Republic a móviles y recientemente a Switch, portear Borderlands y los primeros Call of Duty a Macintosh, incluso apoyaron a la comunidad para reproducir el contenido cortado de KOTOR 2.

Durante un par de décadas, Aspyr Media era la compañía que vendía más juegos en Macintosh, mercado olvidado por la poca demanda, en donde Aspyr encontró su oportunidad.

Claro que la demanda en los móviles de Apple comparada con sus computadoras era una diferencia abrumadora, y Aspyr tuvo que adecuarse al cambio, siendo este cambio más amigable para ellos por su vasta experiencia.

Knights of the Old Republic y Civilization VI son sus grandes hazañas. Portear dos juegos tan extensos y complejos era visto como una locura desde afuera, pero Aspyr supo llevar la esencia de juegos tan importantes a los dispositivos móviles.

Lograron que el espacio no resulte un problema, además de llevar la jugabilidad a otra plataforma sin que se pierda su complejidad, incluso existen jugadores que prefieren esta plataforma para jugar a sus juegos favoritos.

Aspyr vislumbra como sus juegos tienen un equilibrio entre jugadores nuevos y fanáticos de toda la vida, y gracias a su experiencia y tecnología para portear en todas las plataformas, esperan seguir triunfando.